Carabineros de la SEBV recupera camión ¾ robado en Calama.

Carabineros de la SEBV recupera camión ¾ robado en Calama.

Comparte esto en:

Detenidos registran órdenes de detención por el mismo delito.

El análisis estratégico que realiza permanentemente Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de El Loa, permite diseñar y disponer acciones que apunten a la prevención de los delitos que afectan al parque vehicular.

De esta manera se despliegan servicios de cuerdo a la georreferenciación de las denuncias relacionadas a estos ilícitos, el análisis de modus operandi utilizados y factores situacionales que favorezcan su comisión, así lo explicó el Teniente Daniel Castro Jefe de la SEBV El Loa.

Este es un trabajo diario, que se realiza las 24 horas del día y de hecho el último procedimiento de la SEBV, fue concretado hace pocas horas, manifestó el jefe de la sección, en el cual se recuperó un camión ¾ y se detuvieron a dos personas, ambos con órdenes vigentes por delitos similares.

El hecho se registró a las 03:30 am de hoy a la altura del kilómetro 30 de la Ruta Ch23. A esa hora Carabineros de la SEBV se encontraba desplegado en el sector con el fin de detectar y evitar el traslado de vehículos robados hacia la frontera nacional.

Los servicios obviamente dieron frutos y una vez más se evitó que un vehículo robado fuera sacado del país, cuando se divisa la máquina marca Donfeng modelo DF-2900 año 2014, que al ser consultada su patente, ésta arroja Encargo Vigente por Robo con fecha 18 de noviembre, hecho ocurrido en el sector poniente de Calama.

Ante esta situación, los dos ocupantes del vehículo son detenidos.

El conductor de nacionalidad boliviana, de sólo 17 años, registra 3 órdenes de detención vigente por Receptación, en tanto el acompañante, chileno, de 29 años presenta una Causa Vigente por Hurto del Tribunal de Garantía de Arica.

Ambos pasan a control de detención.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *