Chile, con su rica diversidad en flora y fauna, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Por esta razón, la Fundación de Cultura de la Municipalidad de Tocopilla, a través de su Unidad de Turismo, organizó una emocionante actividad en el sector de Caleta Vieja, dirigida a todas aquellas personas interesadas en el avistamiento de aves y el senderismo.
Un total de 15 entusiastas participaron en este emocionante encuentro, incluyendo tanto a turistas locales como a visitantes de otras ciudades del país. El objetivo principal fue visibilizar y concientizar a la comunidad sobre la riqueza de nuestra fauna marina, así como reflexionar sobre la importancia de su conservación para evitar la extinción de especies en el futuro.
Durante la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de observar diversas especies de aves que habitan en la zona. A través de charlas de educación ambiental, pudieron aprender sobre las diferentes aves presentes en el área y los peligros que enfrentan, así como la importancia de respetar su entorno.
María Oros, encargada de Turismo, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad y anunció la continuación de estos encuentros para el próximo año. “el avistamiento de aves es algo que le está interesando bastante a la comunidad tocopillana, por lo que esperamos realizar más avistamientos no solamente aquí, sino que en otros lugares de la comuna que son ricos en biodiversidad de aves, como la desembocadura del río Loa u otras caletas que están más alejadas del sector urbano de la comuna”, comentó.
“La actividad salió muy bien. Tuvimos un grupo bien interesante. La mayoría conocía de aves, así que ya venían con un conocimiento previo, lo que volvió mucho más entretenida la jornada, porque se abrieron muchas más conversaciones. Logramos compartir opiniones, saberes, vino gente de otras ciudades. Esperamos contar con más gente, que se sigan motivando por conocer el territorio y de participar de estas actividades que generan las municipalidades y además son gratuitas para la comunidad”, concluyó Oros.