Más de cien niños y jóvenes se sumaron a las actividades de María Elena Veranea 2024, un programa que incluyó una variedad de talleres recreativos como natación, gastronomía y fútbol.
Este programa, impulsado por MES y respaldado por SQM y el municipio, estuvo dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus talentos, habilidades sociales y personales mediante actividades lúdicas y experiencias de aprendizaje.
Leonor González, jefa de asuntos comunitarios de Pampa SQM, mencionó que “como compañía estamos muy felices de poder compartir junto a la comunidad este valor social compartido que guarda relación con el enfoque de la sostenibilidad, mediante alianzas estratégicas con el municipio, facilitándonos los espacios para el desarrollo de cada una de las actividades, permitiéndonos realizar este verano entretenido”.
Durante un mes, se llevaron a cabo talleres de natación, hidrogimnasia, juegos recreativos, fútbol y gastronomía en la comuna, dirigidos por profesionales que no solo impartieron conocimientos sobre dichas disciplinas, sino también sobre temas como alimentación saludable e higiene personal.
Mario González, gestor territorial y comunitario del Programa MES, comentó que “para este verano entretenido, MES con el apoyo de SQM, buscó la manera de que los niños pudieran salir de sus casas, a través de talleres entretenidos y saludables. Por lo tanto, esta actividad es una muestra de la innovación que estamos ejerciendo dentro del territorio para generar un nuevo futuro en la pampa”.
Cierre 2024
El cierre del programa “María Elena Veranea” tuvo lugar en la Piscina Municipal de la comuna, con una emocionante jornada recreativa y de premiación. SQM, MES y los padres de los participantes estuvieron presentes para presenciar las habilidades demostradas por los niños en las diferentes actividades recreativas.
Jonathan Parra, pampino y apoderado de uno de los alumnos de María Elena Veranea explicó que “anteriormente no había visto nunca este tipo de actividades, por lo tanto, es una experiencia bonita e innovadora para los niños y niñas, quienes disfrutaron del deporte y la cocina”.
Además, Dhillanee Rosas, participante de los talleres destacó que “en el taller de cocina aprendimos hacer alimentos y postres. Mientras que, en el taller de natación, aprendí a nadar y hacer trabajos de resistencia. Me gustó mucho y fue muy entretenido”.
Por último, Valentina Ligeron, quien también participó de los talleres opinó “me pareció muy divertido estos talleres, porque aprendí a nadar, a cocinar, pude conocer a nuevos amigos, jugamos, así que me gustó mucho. Ojalá que el otro año lo vuelvan hacer.”