Estas acciones se prolongarán a lo largo de todo el año con el objetivo de mejorar las condiciones de ingreso de los estudiantes a los establecimientos educativos.
El pasado martes 6 de marzo, se dio inicio al año escolar con un despliegue destacado por parte de Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial en materia de tránsito y seguridad en puntos específicos de la comuna. Este esfuerzo conjunto facilitó el retorno a clases para padres, apoderados, profesores y estudiantes, logrando un flujo vehicular fluido y sin mayores contratiempos.
El Mayor de Carabineros de la 4ta Comisaria de Tocopilla, Iván Cruz, se refirió a la duración de estos controles, mencionando que “estaremos prioritariamente en el horario de la mañana, en el ingreso de los establecimientos, considerando que todos los colegios tienen el mismo horario de entrada, por lo que seguiremos algunos puntos claves que consideremos sea necesaria la presencia de Carabineros en coordinación con los directores de los establecimientos”.
Por otro lado, durante la jornada del miércoles, se presentó un problema con dos semáforos apagados, ante lo cual Carabineros actuó rápidamente para controlar el tránsito en las afueras de los dos establecimientos educativos afectados, evitando mayores inconvenientes.
La Delegada Presidencial Provincial, Rachel Cortés expresó su satisfacción por los resultados del plan de retorno a clases, “pudimos ver en terreno y conversar con los funcionarios de la 4ta Comisaría de Carabineros, donde destacamos el orden que se ha desarrollado durante las mañanas en la comuna, lo que ha permitido la facilidad de ingreso a los recintos educacionales”.