La empresa Engie Energía donó 4.400 test rápidos para la detección de anticuerpos de Covid-19 al Hospital Regional de Antofagasta. El aporte es parte de una entrega mayor que también benefició a otros centros de salud de Tocopilla, Mejillones y Calama.
En total, el aporte a los recintos hospitalarios de la región superó las 7 mil unidades, con una inversión superior a los 84 millones de pesos.
El Director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías Nieto, expresó su agradecimiento a la empresa Engie Energía al momento de recibir los 4.400 test rápidos que fueron entregados en el principal centro asistencial de la macrozona norte del país: “esto va en directo beneficio del personal de salud que va a poder ser testeado de forma rápida, además de los testeos que ya se están realizando y eso nos va a permitir detectar casos positivos entre los funcionarios y, por supuesto, tomar las acciones a seguir desde el punto de vista sanitario”.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, Hugo Benítez, indicó que, además de los 4.400 test rápidos donados al Hospital Regional de Antofagasta, las ciudades de Mejillones y Tocopilla recibirán mil pruebas cada una, mientras que la ciudad de Calama recibirá por parte de Engie dos mil test para trabajadores de la salud.
Finalmente, el Seremi de Energía, Aldo Erazo, en representación del Gobierno Regional, manifestó palabras de satisfacción por este importante donativo, muestra de la importancia que tiene la alianza público-privada para poder atender las necesidades que se han presentado en el marco de la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. “Este holding siempre ha estado con las comunidades y es súper importante seguir apoyando a quienes están en la primera línea de atención como son los trabajadores de los hospitales”.