Fiscalía de Antofagasta formaliza a imputado por conducir bajo estado de ebriedad ocasionando lesiones leves y cohecho.

Fiscalía de Antofagasta formaliza a imputado por conducir bajo estado de ebriedad ocasionando lesiones leves y cohecho.

Comparte esto en:

Fiscal Adjunto, Yasmina Aspe Rosas, comentó que el imputado junto a su acompañante fueron también formalizados por cohecho al tratar que personal de Carabineros no los detuviera, ofreciéndole $100 mil y $200 mil pesos, respectivamente.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a los imputados A.C.A.S. (32 años) por la presunta autoría de los delitos de manejo bajo estado de ebriedad, causando daños y lesiones leves y huir del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad y cohecho y A.A.V (21 años), por cohecho, ambos en grado consumado. Hecho sucedido el 21 de julio del 2020.
La Fiscal Adjunto de Antofagasta, Yasmina Aspe Rosas, sostuvo que el Tribunal de Garantía decretó que el imputado A.C.A.S. quedara con la medida cautelar de arraigo nacional y la retención de la licencia de conducir; mientras que el imputado A.A.V, quedó con arraigo nacional, mientras se realice la investigación del caso.
Según los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos sucedieron el pasado 21 de julio, alrededor de 23:50 hrs, cuando personal de Carabineros estaba realizando una labor de patrullaje y detienen al imputado A.C.A.S. quien conducía un vehículo menor que había participado en un choque frontal con un bus que iba en dirección norte, altura de la ruta 5 Norte, kilómetro 1.482 y se habría dado a la fuga.

Tras su detención, Carabineros se da cuenta que el imputado A.C.A.S, se encontraba en estado de ebriedad y con inestabilidad para caminar. Al verse detenido, el imputado le ofrece la suma de $100 mil a Carabineros para que lo dejaran el libertad. Asimismo, el otro imputado A.A.V. ofrece después $200 mil a Carabineros para que los dejara a ambos en libertad.
En tanto, el conductor del bus, quedó con diversas lesiones de carácter leves, tras el choque en el cual participó el vehículo menor conducido por el imputado A.C.A.S.

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 90 días.


Comparte esto en: