Usan envases de alimentos para adultos mayores como fachada para el tráfico de drogas

Usan envases de alimentos para adultos mayores como fachada para el tráfico de drogas

Comparte esto en:

Con el fin de poder evadir la acción de Carabineros y transportar drogas, las organizaciones criminales inventan distintos tipos de fachadas para poder ocultarla, sin embargo la acción especializada del OS7, su estudio constante de los modus operandi y trabajo de inteligencia policial les permite detectar e interceptar estos intentos.


Es así como en el último procedimiento concretado en Antofagasta quedó en evidencia el tráfico de casi 18 mil dosis de cocaína base que gracias al trabajo de Carabineros, no llegaron a su destino.


De este modo, Carabineros del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta descubre, a bordo de un bus interprovincial con itinerario Antofagasta- Santiago, más de 3 kilos y medio de cocaína base.


La droga había sido ocultada al interior de envases de leche para adultos mayores y puré, esperando con este artilugio no ser detectada.

PROCEDIMIENTO


El hallazgo se concreta en el marco del trabajo operativo que ha desplegado esta sección especializada en la denominada 2ª línea de control, es decir las rutas, con el objetivo de interceptar y frenar el tráfico de drogas y su distribución por el territorio nacional.


En esta oportunidad el procedimiento fue en el sector La Negra, donde estaba dispuesta, de acuerdo a la planificación operativa, una patrulla del OS7 Antofagasta junto a sus canes antidrogas Fucsia y Emy.


De esta manera, es el olfato entrenado de los ejemplares caninos que detectan en el compartimento de equipaje del bus interprovincial una caja sellada en donde venían estos envases de alimentos para la tercera edad.
Tras inspeccionarlos y descubrir la droga en su interior, Carabineros del OS-7 continúan las diligencias estableciendo la identidad de quien sería el propietario de la ilegal carga, deteniendo a bordo de la máquina a uno de los pasajeros, de 26 años, chileno, identificado como JLMM, quien fue formalizado por Tráfico de Drogas, quedando en Prisión Preventiva con un periodo de investigación de 100 días.


El imputado mantiene antecedentes por Porte de Arma Cortante o Punzante
En total la droga incautada corresponde a 3 kilos 590 gramos, repartidos en 4 envases de alimentos.


Comparte esto en: