Carabineros concreta operativos simultáneos contra la droga en Calama.

Carabineros concreta operativos simultáneos contra la droga en Calama.

Comparte esto en:

Gracias al trabajo especializado de Carabineros del Os7 de la Prefectura El Loa nuevamente se concretan operativos antidrogas en la comuna de Calama, en esta ocasión dos procedimientos simultáneos sacan de circulación una importante cantidad de dosis de pasta base de cocaína.
Según se informó el Prefecto de El Loa, Coronel Leopoldo Cornejo, esto responde a una planificación operativa e investigativa que ha permitido a esta sección especializada no sólo concretar importantes incautaciones en la frontera sino que también en la zona urbana, neutralizando focos de microtráfico en los barrios de la comuna.


El primer procedimiento se llevó a cabo en acceso sur de la comuna y con el apoyo del Can antidrogas Dijon se sorprende a 2 pasajeras (ambas con antecedentes penales) de bus interurbano en dirección a Antofagasta trasladando 03 kilos de pasta base de cocaína oculta en una mochila.


De esta manera se evitó que fueran consumidas en las calles de la capital regional más de 30 mil dosis de esta droga con un avalúo en microventa de 30 millones de pesos.

Casas reforzadas


En tanto el segundo operativo se intervinieron dos inmuebles en las poblaciones Gladys Marín y Gustavo le Paige de Calama, donde con el apoyo del Gope se allanó las casas que se encontraban reforzadas para evitar el accionar policial por lo que se debió usar camión táctico.


En total hubo 4 detenidos incautándose 679 envoltorios de pasta base de cocaína, listos para su comercialización.


Con estos operativos Carabineros del OS7 cubre todos los sectores donde se observa una mayor vulnerabilidad respecto a estos delitos, no solo el macrotráfico en la zona fronteriza como se ha observado los últimos operativos, sino también está centrando el objetivo en atacar el tráfico barrial el cual afecta directamente a los vecinos.


Comparte esto en: