Inauguración del nuevo terminal de buses en Tocopilla.

Inauguración del nuevo terminal de buses en Tocopilla.

Comparte esto en:

Intendente Edgar Blanco encabezó la inauguración oficial del Terminal de Buses de Tocopilla. Además, destacó el trabajo en conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y el Gobierno Regional para lograr la construcción de dicho lugar que facilitará la conectividad y movilidad de las personas.

Subsecretario de Transportes, José Luís Domínguez, asistió a la inauguración del Terminal de Buses de Tocopilla y destacó el trabajo del municipio, del Gobierno Regional y de la empresa a cargo de la obra. El proyecto significó una inversión de más de mil 300 millones de pesos.

Alcalde de Tocopilla , Luís Moyano, comentó el funcionamiento del terminal de buses de la comuna y lo importante que es modernizar el transporte público de buses “interurbanos”.
La autoridad municipal agradeció las gestiones realizadas para lograr el proyecto.

Cristián Garcés Zerbi, representante de la Sociedad de Inversiones en Infraestructura S.A. Comentó lo importante que es para Tocopilla contar con un terminal de buses de esa envergadura y agradeció la oportunidad de, como empresa, haber formado parte de dicho proyecto.

La gobernadora Daniela Vecchiola Riquelme nos menciona de algunos proyectos a futuro como la pronta construcción del cuartel de PDI que se realizará a fin de año, al igual que el complejo Vivir Sano que será en la actual Cancha Magallanes, que sin duda reactivará la economía del puerto. Se vienen proyectos como la planta desalinizadora de Codelco y el proyecto de Tamaya Solar. Indicó.

Como también el alcalde Luis Moyano Cruz nos comentó a Canal Tocopilla 7, están en proceso de 10 proyectos para nuestra comuna, como la remodelación completa del reloj ubicado en avda. 18 de septiembre frente al Liceo Polivalente que es un proyecto en conjunto con Codelco, otro como la ampliación del cementerio general que será construcción en dos etapas de 144 nichos cada una. Al igual que otro proyecto en conjunto con Codelco en el remodelado de las entradas norte de Tocopilla, salida a Iquique y salida a María Elena – Calama. Cabe destacar que todos estos proyectos algunos ya adjudicados serán con empresas y mano de obra local.


Comparte esto en: