Se adelanta toque de queda en todo el territorio nacional para Fiestas Patrias, medida dictada por el Gobierno.

Se adelanta toque de queda en todo el territorio nacional para Fiestas Patrias, medida dictada por el Gobierno.

Comparte esto en:

El ministro Paris indicó que el toque de queda se iniciará a las 21:00 horas desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de septiembre.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que durante las Fiestas Patrias se adelantará el toque de queda como una medida preventiva para evitar mayores contagios durante las celebraciones.

Según detalló la autoridad sanitaria a 24 Horas, la medida de restricción será a partir de las 21:00 horas.

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que el adelantamiento regirá desde el jueves 17 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 20 del mismo mes.

Frente a los permisos anunciados para la celebración de las Fiestas Patrias, la subsecretaria puntualizó que “no se levantas las cuarentenas”, sino que “van a poder reunirse con su familia con un permiso especial”.

Además, recalcó que las personas que vivan en comunas en fase de Cuarentena o Transición deberán solicitar un permiso a través de la Comisaría Virtual, mientras que en las comunas que estén de Preparación en adelante no será necesario.

Este permiso tendrá una duración de seis horas y se podrá solicitar durante los tres días de celebración.

En cuanto a las fiscalizaciones, afirmó que se realizarán en la medida de lo posible, sin embargo hizo un llamado al autocuidado.

“En general la mayoría de las personas sí respetan las medidas sanitarias. En la medida que hemos ido aperturando ha habido bastante responsabilidad(…) (pero) si vemos que de aquí a dos o tres semanas una situación preocupante no vamos a dudar en retroceder”, sentenció.

¿Cómo funcionarán los permisos?

Comunas en cuarentena y transición:

Se deberá solicitar un permiso en la Comisaría Virtual, el que se podrá solicitar durante los tres días de celebración y tendrá una duración de seis horas.

*No es válido en horario de toque de queda

Comunas de Preparación en adelante:

No es necesario solicitar el permiso, pero se deben respetar las restricciones de reunión.

*No es válido para horario de toque de queda.

¿Cuáles son las restricciones de reunión?

Sólo se podrán reunir un máximo de 5 personas (además de las que habitan en la casa) en interiores y un máximo de 10 personas en exteriores.

Se prohíbe el traslado a segunda vivienda y los viajes interregionales.

Los permisos no son válidos en horario de toque de queda.


Comparte esto en: