Más de mil árboles serán destinados a organizaciones sociales de la Región de Antofagasta.

Más de mil árboles serán destinados a organizaciones sociales de la Región de Antofagasta.

Comparte esto en:

• Esta iniciativa se realizó de manera conjunta entre Seremia de Agricultura, Conaf, Vocería de Gobierno y la División de las Organizaciones Sociales.

• A través de convenio se destinarán diferentes especies de árboles a juntas vecinales y agrupaciones de las distintas comunas de la región.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y centros urbanos de la región, a través de los beneficios que entrega la arborización, es que este miércoles CONAF Región de Antofagasta junto a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno firmaron el Convenio de Cooperación el cual se enmarca en el Programa de Arborización, de forma tal que se entregue de manera conjunta el arbolado para las distintas organizaciones y comunidades de las comunas de la región.

“El objetivo de este convenio firmado con la Seremia de Gobierno, es llegar de una manera más amplia a las juntas vecinales y a las distintas organizaciones sociales a través de la División de Organizaciones Sociales. Para nosotros es sumamente importante la concreción de esta iniciativa y agradecemos al Seremi de Gobierno, Francisco Salazar y también al encargado de la División de Organizaciones Sociales, David Martínez por haber accedido a este gran hito” destacó Cristian Salas, Director Regional de CONAF Antofagasta.

Asimismo el Vocero del Gobierno Regional, Francisco Salazar señaló que “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y como Gobierno Regional el poder ser un canal directo de comunicación con las organizaciones sociales es una tremenda responsabilidad y oportunidad para avanzar como región, y que mejor manera que através de la firma de este convenio en donde se ven fortalecidas nuestras agrupaciones, por medio de la arborización de sus comunidades en donde podrán contar con árboles de distintas especies a corde a la comuna a la que pertenecen”.

En la ocasión también participó Pedro Sánchez, dirigente social de la Villa Chuquicamata y primer beneficiario de esta arborización, quien además hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto con el Gobierno Regional y la coordinación que se está realizando con las distintas organizaciones sociales, para poder contar con más áreas verdes en los espacios públicos de sus comunidades.

Finalmente, el encargado de las Organizaciones Sociales, David Martínez hizo el llamado a todas las organizaciones sociales de la región que estén interesadas en la arborización de sus espacios, a enviar sus datos al correo: david.martinez@msgg.gob.cl para hacer el nexo con CONAF y así entregar la arborización en sus sedes.


Comparte esto en: