Antofagasta: Fiscalía obtiene formalización de 4 imputados, 2 quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas que se ingresaba al interior de cárcel.

Antofagasta: Fiscalía obtiene formalización de 4 imputados, 2 quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas que se ingresaba al interior de cárcel.

Comparte esto en:

Fiscal Adjunto, Patricio Martínez Felip, quien llevó adelante la investigación del caso, sostuvo que “uno de los imputados, funcionario de Gendarmería, se contactaba con la imputada M.B. quien le entregaba drogas y celulares para ser ingresados al Centro Penitenciario de Antofagasta. Dos imputados, que eran internos del lugar, tenían la misión de distribuirla al interior de éste”.

Tras una investigación realizada en conjunto con personal de OS7 Carabineros y Gendarmería, la Fiscalía Local de Antofagasta informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a los 4 imputados M.B, J.G., P.M. y F.P. por los delitos de tráfico ilícito de drogas (130 gramos de marihuana y 20 gramos cocaína y PBC aprox.), en grado consumado. Hechos ocurridos durante septiembre del año 2020.

Asimismo, se formalizó al imputado J.G. (funcionario de Gendarmería) por el delito de cohecho, en grado consumado. Hecho sucedido durante septiembre del 2020.

El Fiscal Adjunto de Antofagasta, Patricio Martínez Felip, explicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que a los imputados M.B. y J.G. se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. A su vez, los imputados P.M. y F.P, quienes estaban ya cumpliendo una pena de cárcel por otros delitos, continuarán detenidos en el Centro Penitenciario”.

Asimismo el Fiscal Martínez destacó la investigación conjunta con personal de OS7 de Carabineros y Gendarmería para este caso y agregó que “gracias a las técnicas investigativas de la Ley 20.000 hemos podido formalizar a estos 4 imputados”El Fiscal Martínez agregó que “se incautó además, la suma aprox. de $2.500.000 que se encontró gran parte de ella en el domicilio del imputado J.G. y un automóvil”Según los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos ocurrieron en septiembre del año 2020, cuando dos internos de la cárcel (los imputados P.M. y F.P.) se contactaron con el imputado J.G., quien se desempeñaba como funcionario de Gendarmería, para que ingresara droga al interior del Centro Penitenciario. El imputado J.G. llegó al domicilio de la imputada M.B. y en reiteradas ocasiones le entregó drogas y celulares.En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *