Junto a la fiscalizadora del Servicio de Salud, orientamos a l@s dueñ@s respecto a las medidas de seguridad que necesariamente deberán adoptar para evitar contagios y proteger tanto a clientes como su personal.
Es importante mencionar algunas recomendaciones del Protocolo MINSAL:
✅ El uso de mascarilla será obligatorio y cuando las personas se la quiten para comer o beber, la dejen en un lugar seguro, como un bolso, cartera o una bolsa hermética, pero por ningún motivo sobre la mesa.
✅ El restaurante deberá solicitar a los clientes desinfectar sus manos con alcohol gel y/o lavar sus manos con jabón antes de ingresar a las mesas.
✅ Se recomienda la toma de temperatura y, en caso de presencia de síntomas asociados al coronavirus, prohibir el ingreso.
✅ Para evitar esperas en las afueras del restaurante se recomienda contar con sistemas de reserva de horas.
✅ Se pide eliminar las cartas de papel. La idea es que los clientes puedan ver a través de un sitio web o pizarras lo que van a consumir.
✅ Se recomienda eliminar platos compartidos y el autoservicio.
✅ Respecto del pago, se instruye habilitar láminas de acrílico en las cajas y realizar una limpieza del POS (la máquina para pagar con tarjeta) después de cada uso.
✅ El usuario, deberá preferir mecanismos de pago sin contacto y marcar los números de su clave con la misma tarjeta o, en caso contrario, lavarse las manos antes y después de usar el dispositivo.