Tocopilla contará con drone de última tecnología.

Tocopilla contará con drone de última tecnología.

Un potente drone de última tecnología resguardará la seguridad de Tocopilla. El Intendente Edgar Blanco junto al Jefe de la Defensa Nacional de la FACH , Gral. José Miguel Aguirre, Gobernadora, Daniela Vecchiola y Alcalde Luís Moyano, lideraron este procedimiento en la plaza de la comuna.

Cabe destacar, que el drone que recibió Tocopilla es el quinto que se adquiere para la región con recursos del Consejo Regional Antofagasta en el marco del proyecto de televigilancia. Este equipo permitirá fiscalizar operativos, búsqueda de personas, delitos, entre otros.

El acto de entrega del drone contó con la presencia de la coordinadora regional de la sub.prev.delitoafta Valeria Ibarra ; los seremis Desarrollo Social Patricio Martínez, Segegob Antofagasta, Francisco Salazar y la consejera regional, Alejandra Oliden.

Intendente Edgar Blanco encabezó ceremonia de entrega de Drone para comuna de Tocopilla, el que realizará televigilancia para comuna de Tocopilla, el que realizará televigilancia para resguardar la seguridad de las familias del lugar. La iniciativa fue posible gracias al aporte del Gobierno Regional y a la aprobación del Consejo Regional de Antofagasta, CORE.

Coordinadora Regional de la Subsecretaria y Prevención del delito , Valeria Ibarra, comentó que el Drone entregado hoy a Tocopilla es el 5 en la región, junto con otro que está destinado para la ciudad de Antofagasta. Además, comentó las funciones que realizará el tecnológico equipo en la comuna.

Consejera regional, Alejandra Oliden , formó parte de la ceremonia de entrega de Drone para la comuna de Tocopilla. La consejera comentó le proceso de aprobación del aporte para la adquisición de Drones para las comunas de nuestra región de Antofagasta.

Alcalde de Tocopilla, Luís Moyano, se refirió a lo importante que es para la comuna contar con Drone, destacando lo mucho que ayudará para inspeccionar quebradas y lugares difíciles de llegar. Además, agradeció al Gobierno Regional y al Consejo Regional CORE, por el apoyo y gestiones realizadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *