Seremi de Gobierno llama a la comunidad a respetar las medidas sanitarias este fin de semana largo.

Seremi de Gobierno llama a la comunidad a respetar las medidas sanitarias este fin de semana largo.

Comparte esto en:

Antofagasta, 09 de octubre . En el marco de este nuevo fin de semana largo, es que el Vocero de Gobierno, Francisco Salazar dio a conocer todas las medidas preventivas de salud que de forma coordinada ha establecido el Intendente Edgar Blanco en conjunto de la Seremi de Salud, Rossan Díaz y el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Antofagasta, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre.

“No hay que olvidar que en fase 2, los fines de semana y festivos, se vuelve al sistema de solicitud de permisos a través de la página web www.comisariavirtual.cl y se cuenta con un único permiso para ser utilizado. Es por este motivo que el Gabinete Regional completo junto a fiscalizadores del Servicio de Salud, Fuerzas Armadas y Carabineros, se encontrarán desplegados en los distintos puntos de Calama, Antofagasta y Mejillones para el cumplimiento de estas normativas”.

Además, las principales zonas en las que se estará revisando la conducta de los ciudadanos será en las zonas costeras de las comunas, como también en el comercio no esencial y centro de las ciudades. En este contecto, es que el titular de Transporte, Juan Enrique Jara junto a la SIATde Carabineros, MOP y equipo del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes iniciaron este viernes 9 de octubre la campaña “Yo Me Cuido En La Ruta”. La cual tiene como objetivo concientizar a los automovilistas para evitar excesos de velocidad, siniestros viales durante este fin de semana largo.

En cuanto a las aduanas sanitarias, estas se mantendrán como ha sido hasta el momento en El Loa y Quillagüa en el acceso norte a la región como también la de San Pedro de Atacama. Finalmente, Salazar señaló que para poder continuar avanzando en este Plan Paso a Paso de desconfinamiento como es el caso de Antofagasta, Mejillones, Calama que se encuentran en Fase 2 y Tocopilla que ya está en Fase 3, es trascendental el acatar de forma rigurosa las medidas dispuestas. “Reiteramos como Gobierno una vez más a los habitantes de las 9 comunas de la región, a no transgredir normas impuestas, ya que tampoco está permitido trasladarse a una segunda vivienda o no respetar las cuarentenas”.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *