Carabineros detiene a mujer por micro tráfico y clandestino de alcohol en Calama.

Carabineros detiene a mujer por micro tráfico y clandestino de alcohol en Calama.

Antes de mediodía de hoy Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 1ª Comisaría de Calama sorprende el funcionamiento de un local clandestino de alcoholes.

Esto gracias al trabajo especializado de esta sección de Carabineros, en coordinación con personal policial de la Oficina de Integración Comunitaria de dicha unidad quienes acogen las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad y las canaliza con las unidades operativas.

Fue así que la comunidad al estar aburridos del funcionamiento de estos locales que ponen en riesgo la salud pública y además son focos de otros ilícitos por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas confían en Carabineros para encontrar una solución y neutralizar su funcionamiento, a lo que se suma las permanentes reuniones con agrupaciones sociales que la unidad territorial sostiene a través de su comisario, lo cual permite a Carabineros conocer de primera fuente este y otros temas que provocan inseguridad entre los vecinos, así lo sostuvo el comandante Robinson Villarroel, comisario de la 1ª Comisaría de Calama.

Con la información recopilada y las diligencias especializadas de la SIP se logra establecer el funcionamiento de un nuevo clandestino de alcoholes, en esta oportunidad en calle España y con la autorización correspondiente del Juez de Policía Local se ingresa al inmueble para adoptar el procedimiento.

Además de la venta ilegal de bebidas alcohólicas Carabineros sorprende la venta de casi 300 dosis de pasta base de cocaína.
De esta manera es detenida por microtráfico e infracción a la Ley de Alcoholes.
Del lugar se incautaron 132 botellas de alcohol y 55 bolsas de nylon transparente con la droga dosificada lista para su comercialización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *