Con licenciaturas presenciales de octavos y cuartos medios tendrá Tocopilla.

Con licenciaturas presenciales de octavos y cuartos medios tendrá Tocopilla.

El Alcalde Luis Moyano explicó que tendrán protocolos muy estrictos para evitar contagios dentro de los cuales se encuentra el distanciamiento físico, ingresos diferenciados, ausencia de público y toma de exámenes PCR a todos los alumnos que participen de la ceremonia.

La comuna de Tocopilla fue la primera de la región en avanzar a la Fase 3 del Plan «Paso a Paso» y la semana recién pasada no sumó más de seis nuevos contagios, lo cual la convierte como candidata a alcanzar la siguiente etapa. Pese a que en la actual condición, con previa autorización del Ministerio de Salud, sus establecimientos educacionales podrían volver a abrir, esta opción ha sido descartada por parte del Alcalde Luis Moyano para los liceos municipales. Sin embargo, sí optó por dar un paso adelante respecto a una icónica actividad de los cuartos medios y octavos básicos como es la Licenciatura.

El mandamás comunal indicó a Timeline.cl que este acto se realizará de forma presencial en la ciudad puerto pero con varias restricciones. Situación a la cual habrían accedido los profesores y apoderados, según cuenta Moyano.

«Tocopilla lo hará (las licenciaturas) de forma presencial y los alumnos que no puedan asistir por temas de salud u otros se les hará igual pero a través de internet. Queremos decirles que la gente tendrá que tomar todas las medidas como distanciamiento», indicó.

Además, como medida de seguridad, además del distanciamiento físico se realizará examen PCR a todos los alumnos antes de la actividad pues esto «permitirá una trazabilidad para la familia, nos ayudará como ciudad y el niño estará garantizado con el control respectivo», agregó el alcalde.

Otra de las medidas que se tomará es que -a diferencia de un años normal- dichas licenciaturas serán sin público ni apoderados.

«Vamos a tener asegurados que todos los actos de los niños de las escuelas que van a egresar serán transmitidos vía online cosa que los apoderados estén en la casa. No se va a permitir la foto global para evitar problemas, queremos asegurar distanciamiento, ingreso el tema del gel, PCR y vamos a tener asegurado que los niños van a tener un rol importante pues cuando toman su diploma saldrán por un lugar distinto al de su ingreso. Queremos seguir todos los protocolos que nos entregó Salud. Solo ingresarán los niños», culminó la autoridad.

Fuente Timeline.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *