Desarticulación de organización criminal compuesta por extranjeros (2 dominicamos y 3 colombianos) que se dedicaban al tráfico de drogas en Calama, Santiago y Tocopilla.

Desarticulación de organización criminal compuesta por extranjeros (2 dominicamos y 3 colombianos) que se dedicaban al tráfico de drogas en Calama, Santiago y Tocopilla.

La Sección OS7 Calama y la SACFI Antofagasta con una data de 3 meses con el uso de diversas medidas intrusivas señaladas en la ley 20.000, que permitieron comprobar roles en el grupo delictual, acopio de la droga, financiamiento y traslado.

La organización estaba compuesta por 03 ciudadanos colombianos y 02 dominicamos.
La organización acopiaba la droga en Tocopilla y la trasladaba hasta Calama vía terrestre para luego desplazar la carga hasta Santiago.

Durante la presente investigación se utilizaron Agentes Encubiertos quienes se logran introducir en la organización y obtener información útil a la investigación.
En el operativo antidrogas se logró lo detención de los 5 investigados extranjeros.
Se ejecutaron 3 allanamientos; Santiago, Calama y Tocopilla.

Los imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas y agrupación delictual quedando todos en prisión preventiva fijandose 120 días de investigación.

En los operativos se incautaron las siguientes evidencias:

50 kilos 85 grs. 600 mlg. marihuana del tipo creepy.
02 Kilos 120 grs. de Pasta base de cocaína.
35 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.
$ 7.723.000 dinero efectivo.
08 teléfonos celulares.
documentos contables asociados al tráfico de drogas.
01 balanza digital.

La incautacion equivale a 271.000 dosis con un avalúo en micro venta de $ 523.000.000 de pesos.

Este es el resultado de una investigación detallada en conjunto con la Fiscalía de Focos de Antofagasta a través de su Fiscal Juan Castro Bekios, y que esta orientada a atacar agrupaciones criminales dedicadas  al tráfico de droga en grandes cantidades.

Con esto se abarcan todas las aristas del tráfico, donde OS7 ha ejecutado operativos en frontera, carreteras y cuando la droga ya ha llegado a las poblaciones dando respuesta a los vecinos que anónimamente generan sus denuncias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *