Aprovechar productos de emprendedores y cuidar el bolsillo: Seremi de Economía entrega consejos para las fiestas de diciembre.

Aprovechar productos de emprendedores y cuidar el bolsillo: Seremi de Economía entrega consejos para las fiestas de diciembre.

Comparte esto en:

  • Cerca de 200 mil pesos puede ser el gasto de una familia promedio en estas fechas
  • Autoridad aconsejó usar pymes que se encuentren en el comercio establecido con el fin de poder asegurar sus derechos como consumidor

El último mes del año llegó y con ello la planificación de muchos para ver como celebrar las fiestas de navidad y fin de año. Periodos que de por sí, significan un aumento en el gasto presupuestarios de las familias para poder comprar lo necesario con el fin de celebrar el cierre del año 2020.

Ante este escenario, sumado al hecho que aún estamos viviendo la emergencia sanitaria, es que el Seremi de Economía Ronie Navarrete, recomendó a la comunidad a utilizar distintas alternativas, que ofrecen los más de 30 mil emprendedores regionales a la hora de comprar los regalos para esta navidad; además de entregar algunos consejos para el cuidado de la billetera familiar.

“Cerca de 200 mil pesos es el gasto en una familia promedio que se incurre para lo que es el periodo de navidad y año nuevo; monto que en nuestra región puede verse incrementado en un 10 a 20 por ciento; por lo que siempre es bueno ir cotizando distintas opciones que no solo puede encontrarse en el retail, sino también con nuestras distintas pymes, en las ferias digitales, y aquellas que se han montado en distintas comunas de nuestra región, tomando todos los resguardos posibles”, comentó el titular de economía.

La autoridad nuevamente hizo un llamado a utilizar el comercio formal establecido, puesto que garantiza la calidad de sus productos, y sobre todo asegurar se cumplan los derechos que todo consumidor a la hora de hacer los cambios o reembolsos que sean necesarios.

Navarrete agregó además que, a la hora de hacer los gastos, estos sean planificados. “Lo principal es no hacer gastos que vayan más allá de los presupuestos familiares, siempre cotizar al menos 3 opciones, y evitar el sobreendeudamiento. Pero si se ven en la necesidad de tener que usar un producto financiero como pueden ser créditos de consumo, lo ideal es que revise que estos tengan la Carga Anual Equivalente (CAE), más acotado; puesto que significará un menor costo de pago final”.

Finalmente, el encargado de la cartera económica recordó a todos que Sernac tiene un portal en donde podrán hacer el cálculo de sus presupuestos y un simulador de créditos en www.sernac.cl

“Nuestra idea es que, en estas fiestas que ya de por si tenemos que convivir con los efectos de la pandemia, puedan disfrutar más íntimamente de sus familias y evitar malos momentos financieros”, remató.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *