11 barcos pesqueros chinos ya navegan por la Zona Económica Exclusiva de Chile.

11 barcos pesqueros chinos ya navegan por la Zona Económica Exclusiva de Chile.

Desde la Armada aseguran que monitorean la actividad de las embarcaciones, que llevan meses en territorio marítimo nacional. El acercamiento de la flota ha generado preocupación también en Perú y Ecuador, ya que buscarían pescar de forma ilegal.

Este lunes, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), de la Armada, informó que son 11 naves, pertenecientes a la flota pesquera china, las que transitan por la Zona Económica Exclusiva (Z.E.E.).

Así lo informaron a través de redes sociales, donde aseguran que monitorean la actividad de las embarcaciones, que llevan meses en territorio marítimo nacional.

“Bajo estrecha vigilancia la Armada de Chile monitorea a la flota pesquera extranjera que navega frente a aguas chilenas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“77 naves se encuentran en área el SAR de responsabilidad nacional, de las cuales 11 transitan por nuestra Z.E.E.”, agregaron.

Asimismo, en un comunicado detallaron que las 11 naves no han hecho uso de sus aparejos ni han efectuado faenas de pesca.

Dos de ellas se encuentran frente a Isla Guafo, mientras que una estaba ingresando al Estrecho de Magallanes.

Recordemos que el acercamiento de la flota pesquera china ha generado preocupación no sólo en Chile, sino también en Perú y Ecuador, ya que se encuentran de forma ilegal en busca de jibia y calamar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *