Mujeres de Tocopilla se capacitaron en instalación y mantención de paneles solares.

Mujeres de Tocopilla se capacitaron en instalación y mantención de paneles solares.

Comparte esto en:

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y obtener mayores oportunidades de desarrollo laboral, 16 mujeres en la comuna de Tocopilla se capacitaron en Instalación y Mantención de Paneles Fotovoltaicos.

ENGIE en alianza con Fundación la Semilla y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla realizó el curso de paneles solares durante el mes de noviembre. Las participantes adquirieron conocimientos en montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, cumpliendo con la normativa vigente en relación a la calidad y medidas de seguridad requeridas.

La capacitación se realizó en el contexto de la actual construcción del proyecto solar Tamaya ubicado en Tocopilla y que refleja el cambio de portafolio de la compañía detalló Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE, “desde el eje de la sustentabilidad, estamos abordando el desafío de crecer junto a los vecinos, por lo que estamos dejando capacidad instalada en energías renovables como un granito de arena que es parte de un proceso de transformación profunda que realiza el país, que requiere esfuerzos y la suma de voluntades, proceso al cual estamos todos invitados”.

Por su parte, Emi Trivick, una de las 16 alumnas, agradeció la instancia de capacitación y crecimiento, “estamos muy orgullosas de lo que logramos. ENGIE nos entregó las herramientas a través de este curso que estuvo muy bueno. El profesor nos enseñó con mucha pedagogía y hemos logrado quedar habilitadas en mantención de paneles, lo que es un sueño para muchas de nosotras, así que simplemente ¡gracias ENGIE!”

En tanto, Rogger Barraza, Director Regional del Sence, destacó a las alumnas, “ quiero felicitar a las 16 mujeres de la ciudad de Tocopilla que fueron capacitadas en el programa de mantenedoras de paneles fotovoltaicos. Una iniciativa realizada a través de pre- contrato , franquicia Sence. De igual forma, felicitar a la empresa por esta iniciativa mejorando la empleabilidad genera oportunidad, mejora la calidad de vida de las personas y el bienestar y desarrollo de sus familias”, detalló Barraza.

El curso tuvo una duración de 90 horas cronológicas y la compañía adelantó que seguirá impartiendo capacitaciones en esta línea para fomentar el desarrollo de las energías renovables y los servicios conexos que requieren.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *