Carabineros verificará si alumnos que concurran a rendir PTU no se encuentran en cuarentena.

Carabineros verificará si alumnos que concurran a rendir PTU no se encuentran en cuarentena.

Comparte esto en:

Este lunes se rinde en todo Chile la Prueba de Transición Universitaria, PTU, y con el fin de resguardar la seguridad y tranquilidad de los cientos que jóvenes que la rendirán, la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta ha planificado un plan de servicios preventivos para los días en que se tomará la prueba.

Entre las medidas adoptadas se cuenta el verificar con SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros) que el alumno que concurra no se encuentre en Cuarentena por ser Covid positivo o contacto estrecho.
El Simccar permite al Carabinero verificar en línea las bases del Ministerio de Salud respecto a las cuarentenas activas.

La idea es prevenir posibles contagios en los establecimientos y proteger a los jóvenes y sus familias.
Por esta razón Carabineros recomienda llegar a las sedes con antelación y tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en las puertas y atraso en el ingreso.

Asimismo con el fin de evitar inconvenientes y que el proceso se desarrolle con normalidad Carabineros recuerda mantener en todo momento la distancia física y de acuerdo a lo señalado por el DEMRE no llevar mochilas, celulares, cámaras u otro elementos electrónico.

Para la prueba deben portar si cedula de identidad, la identificación proporcionada por el Demre, lápiz grafito, goma de borrar, mascarilla (más de 2 para repuesto) y alcohol gel.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *