Falleció joven deportista antofagastino tras 11 meses de lucha contra el cáncer.

Falleció joven deportista antofagastino tras 11 meses de lucha contra el cáncer.

Comparte esto en:

En conversación con LaTercera.com, Carlos Marchant, entrenador del joven deportista, confirmó el lamentable fallecimiento de Ignacio Tejeda, tenista antofagastino de tan solo 17 años que perdió la vida en horas de esta tarde tras 11 meses de lucha contra el cáncer.

Durante marzo del año pasado Ignacio presentó los primeros síntomas durante entrenamientos, tras lo cual le fue detectado un tumor maligno. De forma urgente fue sometido a cuatro ciclos de quimioterapia, sin embargo y tras presentar molestias a solo tres semanas de terminar la última sesión, se formó un nuevo tumor en el mismo lugar debiendo realizar en el mes de septiembre nuevas sesiones de rescate, las que no tuvieron una respuesta positiva.

Todo lo anterior llevó a que se tomara la decisión de trasladar al joven hasta el MD Anderson Cancer Center, centro especializado ubicado en Estados Unidos, para realizar un tratamiento de células madres por lo que se realizaron diversas campañas a nivel nacional que pudieran financiar los elevados costos.

“Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia, confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro”, señaló Marchant a La Tercera.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *