Fiscalía Tocopilla: 6 imputados que viajaban en carretera fueron formalizados por tráfico ilícito de marihuana.

Fiscalía Tocopilla: 6 imputados que viajaban en carretera fueron formalizados por tráfico ilícito de marihuana.

La indagación del caso fue liderada por el Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, quien comentó que dos de los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. El hecho ocurrió el 27 de enero del 2021 en Ruta 1.

La Fiscalía Regional Informa que ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se formalizó a 6 imputados, V.C.Q., M. A.M.V., C.P.V., L.L.C., R.J.J.G. y F.C.R., por sus presuntas autoría del delito de tráfico ilícito de drogas (4 kilos 302 gramos de marihuana).

La formalización del caso fue llevada a cabo por el Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, quien logró que los 2 imputados, V.C.Q. y M.A.M.V., quedaran con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, los imputados C.P.V., L.L.C., R.J.J.G. y F.C.R., también fueron formalizados por el mismo delito y quedaron con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, mientras se realice la investigación del caso.

La investigación del caso significó al final una incautación de droga total 4 kilos 302 gramos de marihuana, 06 teléfonos celulares y en efectivo, $273.000 y US$360.

Al respecto, al Fiscal Godoy indicó que se consiguió ante el Tribunal el análisis de los celulares incautados, con el fin si existía o no vinculación entre ellos.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de las diligencias de investigación, el hecho ocurrió el 27 de enero del año 2021, alrededor de las 09:20 hrs., en la Ruta 1, comuna de Tocopilla, cuando Carabineros controló a un vehículo que iba con 6 personas en su interior y se desplazaba en dirección norte a sur. Al realizar la fiscalización, personal policial se percató que los imputados estaban llevando consigo, mochilas que contenían 4 kilos 302 gramos de marihuana.

El Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de 120 días para de este caso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *