Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Comunitario Marcos Macuada.

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Comunitario Marcos Macuada.

Comparte esto en:

Los adultos mayores de la comuna y la región son la prioridad.

Mañana miércoles 3 de febrero en el Hospital Comunitario Marcos Macuada comienza la campaña de vacunación contra Covid-19, donde la prioridad son los adultos mayores, personal de salud y estudiantes en prácticas se los servicios de salud, entre otros.

Desde el Hospital Comunitario indicaron que para este miércoles los citados son los adultos mayores de noventa años, quienes antes de vacunarse deben dar algunos datos obligatorios que son exigidos por el Ministerio de Salud, por lo que se les solicita que acudan con su cédula de identidad, tener un número telefónica, saber a que etnia pertenecen y dar una dirección de correo electrónico, en caso que no tuviera uno propio, que de el de algún familiar.

“Lo importante es que al momento de acudir a nuestro hospital cuente con todos lo datos que son exigidos, porque en caso contrario el sistema no permitirá que pueda vacunarse y eso debe tenerlo muy claro el paciente y la familia, por eso es importante que se informen bien antes de acudir”, señaló, Ivonia Arancibia, encargada de inmunización del hospital.

Los vecinos que lleguen ese día deben ingresar por la puerta principal, desde donde serán dirigidos al punto de vacunación ubicado en el costado derecho del hall principal del primer piso, entre las 8:30 y 16:30 horas de lunes a jueves y viernes, hasta las 15:30 horas.

CALENDARIO

El jueves 4 de febrero es el turno de los adultos mayores entre 89 y 87 años; y el viernes los que tengan entre 86 y 85 años. En esta semana además de ellos, se podrán vacunar, personal y estudiantes en prácticas clínicas se los servicios de salud, del Servicio Nacional de Menores, residencias sanitarias y ELEAM.

La próxima semana continúa el lunes 8 de febrero con los adultos mayores entre 84 y 81 años; martes 9 entre 80 y 78 años; miércoles 10 entre 77 y 75 años; jueves 11 entre 74 y 73 años; y viernes 12, entre 72 y 71 años.

Durante estos días también deben acudir: personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía; de farmacias; laboratorios; Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus; y personal que desarrolla funciones críticas del estado. Para acreditar su pertenencia a alguna de estas instituciones debe traer su cédula de identidad y credencial.

En relación a los pacientes postrados que pertenecen al programa PRADI y que cumplen con los requisitos para ser vacunados, estos serán visitados en sus hogares por personal de nuestro Hospital.

VACÚNESE

Desde el Hospital Comunitario también informaron que el Vacunatorio (2° piso del hospital) estará funcionando de forma normal para todas las otras personas, especialmente menores, que deben inocularse con las vacunas obligatorias.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *