Accidente involucra a un mini bus de traslado de trabajadores en las cercanías de Minera Gaby dejó 14 lesionados lesionados de diversa consideración en la noche de ayer.

Accidente involucra a un mini bus de traslado de trabajadores en las cercanías de Minera Gaby dejó 14 lesionados lesionados de diversa consideración en la noche de ayer.

Comparte esto en:

De acuerdo a la información de las unidades de emergencia, un accidente de tránsito ocurrió al sur oriente de Calama del viernes 12 de febrero.

El bus con trabajadores a bordo, se volcó a pocos kilómetros de la Minera Gaby. La máquina iba con dirección a la ciudad de Calama.

Este vehículo transportaba a trabajadores de una empresa contratista fotovoltaica.

Unidades de emergencia llegaron hasta el lugar, uno de ellos está estable dentro de su gravedad, siendo trasladado hasta un recinto asistencial.

Información entregada por Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Informamos a la comunidad de Calama que en la noche de ayer y producto de un accidente ocurrido a las 21:30 horas (aproximadamente) en la ruta pública B255 km 90, se produjo un volcamiento de un bus de transporte de personal, generando un accidente con varios lesionados que llegaron a las dependencias de Urgencias de nuestro hospital.

Se trata de 14 involucrados, de ellos 2 no fueron evaluados por SAMU porque fueron derivados antes al policlínico de la minera.

Los 12 restantes fueron trasladados a la unidad de Urgencias del Hospital, en donde no se ha presentado ningún fallecido en nuestro Recinto de Salud.

Gracias a la activación de los protocolos mineros, de emergencias de seguridad en carreteras y la pronta llegada del SAMU al lugar, se pudo atender a la brevedad a cada trabajador y dependiendo su estado de salud derivarlos a los centros correspondientes, coordinándose con todos los actores activos en torno a situaciones como las de este incidente.

Pese a la pandemia actual y aún cuando el número de atenciones superaron la normalidad de ingresos al recinto de Urgencia, el Hospital generó los planes de contingencias, entregando una respuesta rápida y satisfactoria en atención y salud de los y las pacientes.

Canal Tocopilla 7


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *