Balance semanal de Carabineros refleja una disminución del -44,6% en los casos de DMCS en la Región.

Balance semanal de Carabineros refleja una disminución del -44,6% en los casos de DMCS en la Región.

Comparte esto en:

Con el objetivo de analizar y transparentar la gestión policial en la Región, una vez a la semana se realiza un Balance de lo que ha sido el trabajo preventivo y operativo de Carabineros y así la comunidad conoce los esfuerzos que se realizan por garantizar su seguridad.

De esta manera, el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, General Gonzalo Tiska analizó la semana 11, es decir entre el 8 y 14 de marzo.
Las cifras hablan por sí solas en esta semana se mantuvo la tendencia a la baja de los casos de delitos de mayor connotación social (DMCS) en la región que según explico el General Castro, esto condice a lo que ocurre a nivel nacional.

Es así como en la última semana los casos policiales por DMCS disminuyeron en un -37,6%, en los últimos 28 días el registro marco -38% y al comparar lo que va del 2021 con el mismo período del 2020, la disminución es del -44,6% es decir 2.077 casos menos que en la misma fecha del año pasado.
En esta misma línea, durante la semana de análisis, Carabineros detuvo a 88 personas por DMCS en la región.

“Si hacemos un balance de la última semana, del último mes y del último año, las estadísticas comprobadas que también se abordan en las sesiones STOP mensuales en la Provincia de El Loa y Antofagasta han tenido como resultado la baja de los acontecimientos de mayor connotación, esto es una baja que ha sido permanente. Por lo tanto el trabajo que hemos ido abordando junto al Jefe de Zona, también al Jefe de la Defensa, ha tenido a Carabineros liderando acciones” así lo destacó el Intendente Regional Rodrigo Saavedra quien participó en el balance de la semana 11.

En la oportunidad también se destacaron las cifras relacionadas a la delincuencia organizada, sólo en esta semana las secciones especializadas de las Prefecturas de Antofagasta y El Loa (SEBV, OS9, SIP y OS7) detuvieron a 31 personas, además se recuperaron 19 vehículos y se incautaron en diversos procedimientos 109 kilos 422 gramos de drogas acumulando a la fecha más de 2 toneladas de sustancia ilícitas que constituyen cerca del 50% de la labor de la macro zona norte.

En materia sanitaria, en el contexto de Covid-19, se registraron 314 transgresores de la Cuarentena (144) y Toque de Queda (170) acumulando, en lo que va del año, 4.272 personas que han incumplido estas medidas.

Del mismo modo durante la semana de análisis, carabineros sorprendió 3 fiestas y clandestinos de alcoholes, todos en Calama, en donde no se respetaron ninguna de las disposiciones sanitarias, registrándose 63 detenidos.

Respecto a la restricción vehicular en la comuna de Antofagasta, el último fin de semana, 146 conductores fueron infraccionados por infringir esta disposición, recordando además que este fin de semana vuelve a regir la medida que apunta a disminuir la movilidad.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *