Carabineros refuerza la prevención con el transporte público en Antofagasta.

Carabineros refuerza la prevención con el transporte público en Antofagasta.

Una de las tareas de las Oficinas de Integración Comunitarias de Carabineros es generar con la comunidad redes de coordinación y apoyo en el ámbito preventivo, es con este fin que personal de la 5ª Comisaría La Portada se reúne con el transporte público, así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor Cristian Olivares.

En este sentido el oficial explicó que personal de la MICC, (Modelo de Integración Carabineros – Comunidad) concurrió a los terminales de buses y taxi colectivos que se encuentran en su jurisdicción correspondido a las líneas de TransAntofagasta 110, 111, 129 y 119, además de taxis colectivos 811, 911 y 116.

En estas visitas, Carabineros de la Oficina Comunitaria de la unidad conversó con encargados de los recintos y conductores con el fin de conocer sus inquietudes en materia de seguridad y verificar en terreno aspectos de prevención situacional.

De esta manera se refuerzan, además de medidas de autocuidado con el fin de prevenir ilícitos, la comunicación entre Carabineros y el gremio del transporte público “ya que el trabajo coordinado entre Carabineros y la Comunidad es clave para prevenir la delincuencia”, señaló el mayor Olivares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *