Carabineros refuerza la prevención con el transporte público en Antofagasta.

Carabineros refuerza la prevención con el transporte público en Antofagasta.

Comparte esto en:

Una de las tareas de las Oficinas de Integración Comunitarias de Carabineros es generar con la comunidad redes de coordinación y apoyo en el ámbito preventivo, es con este fin que personal de la 5ª Comisaría La Portada se reúne con el transporte público, así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor Cristian Olivares.

En este sentido el oficial explicó que personal de la MICC, (Modelo de Integración Carabineros – Comunidad) concurrió a los terminales de buses y taxi colectivos que se encuentran en su jurisdicción correspondido a las líneas de TransAntofagasta 110, 111, 129 y 119, además de taxis colectivos 811, 911 y 116.

En estas visitas, Carabineros de la Oficina Comunitaria de la unidad conversó con encargados de los recintos y conductores con el fin de conocer sus inquietudes en materia de seguridad y verificar en terreno aspectos de prevención situacional.

De esta manera se refuerzan, además de medidas de autocuidado con el fin de prevenir ilícitos, la comunicación entre Carabineros y el gremio del transporte público “ya que el trabajo coordinado entre Carabineros y la Comunidad es clave para prevenir la delincuencia”, señaló el mayor Olivares.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *