Carabineros sorprende fiesta clandestina en hotel ubicado en el centro de Antofagasta.

Carabineros sorprende fiesta clandestina en hotel ubicado en el centro de Antofagasta.

Comparte esto en:

Un total de 15 personas fueron detenidas este fin de semana al ser sorprendidas participando en una fiesta clandetina al interior de un hotel ubicado en calle Condell, pleno centro de la capital regional, así lo dio a conocer el capitán Iván Cruz, Subcomisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta.

Según explicó el oficial el hecho quedó al descubierto en el marco del trabajo especializado de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la unidad, que en diligencias realizadas establecen que al interior de un hotel habría una cantidad indeterminada de personas en una fiesta clandestina, sin respetar las medidas sanitarias por Covid-19.

En este sentido, agregó el capitán Cruz y ante esta grave irresponsabilidad que pone en riesgo la salud de los mismos participantes y de la comunidades, se coordina con personal de la Seremi de Salud una fiscalización al inmueble y con las autorizaciones correspondiente se ingresa al local en cuyo interior se encontraban 15 personas adultas de los cuales son 8 extranjeros y 7 chilenos, manteniendo música a alto volumen y consumo de alcohol.

Al respecto la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, lamentó este nuevo episodio de fiesta clandestina descubierta en la región.
“Aún hay gente que no entiende lo peligrosas que pueden resultar este tipo de actividades que ponen el peligro la salud de los propios asistentes y también la de sus familias”.

Situación más preocupante aún cuando se verifica, en la fiscalización, que al interior del local no existía prácticamente ningún tipo de medida preventiva para evitar los contagios del Covid-19.

La autoridad sanitaria destacó el trabajo conjunto con Carabineros para lograr desbaratar las fiestas clandestinas que se venían realizando en este local.
“Carabineros nos había informado que tenía antecedentes y que estaba investigando la actividad irregular de este negocio por lo que nuestra Unidad de Acción Sanitaria se puso inmediatamente a disposición de colaborar con este operativo'”, sostuvo.

Finalmente, Díaz informó que se decretó la prohibición de funcionamiento del local e inició sumario sanitario a todos los participantes y organizadores de la fiesta.

Asimisno Carabineros detuvo a todos los participantes por infracción al Art. 318, de los cuales dos pasan a control de detención correspondiendo a los organizadores del evento.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *