Hospital de Tocopilla y ENGIE en alianza para prevenir el COVID-19.

Hospital de Tocopilla y ENGIE en alianza para prevenir el COVID-19.

Comparte esto en:

Con el objetivo de continuar con la campaña de prevención del coronavirus y respondiendo al llamado realizado en la mesa de trabajo “Salvemos Vidas”, liderada por el Intendente Regional Rodrigo Saavedra, ENGIE entregó más de tres mil mascarillas desechables al hospital de la comuna.

La actividad se realizó directamente en el centro asistencial, organismo encargado de recibir y distribuir este material que irá en apoyo de los funcionarios de salud que combaten esta emergencia sanitaria en toda la provincia; siendo liderada por la directora del Hospital Erika Delpiano junto a la Gobernadora Provincial Daniela Vecchiola, quien destacó el trabajo de la empresa “las alianzas público privadas nos ayudan a colaborar de mejor forma con la comunidad, así que esta ayuda es muy bien recibida”, detalló la autoridad.

Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos indicó que “la única manera de salir de la difícil situación sanitaria que enfrentamos, es hacerlo con un trabajo en conjunto y desde el inicio de la pandemia hemos estado presentes, colaborando activamente con nuestras comunidades. Esta vez, y respondiendo al llamado del Intendente llegamos con este aporte a Tocopilla y también a Calama y Mejillones”, detalló el ejecutivo de ENGIE Energía Chile.

En tanto, Erika Del Piano, directora (s) del recinto asistencial valoró el aporte de ENGIE, señalando que: “enfrentar la pandemia es un compromiso país, no solamente del sector salud, es una tarea de todos y como hospital estamos resguardando a nuestros ciudadanos y dándole todos los recursos disponibles de personal, hospitales y tecnología, para abordar de manera eficiente a nuestros pacientes, así que agradecemos esta alianza pública privada que nos beneficia a todos”.

Este aporte, es parte del trabajo mancomunado entre el intendente, la seremi de Energía y la compañía, quienes se encuentran alineados para continuar manteniendo estrictos protocolos sanitarios e iniciativas de prevención del COVID.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *