El 21 de mayo Bomberos de Chile realizará homenaje a las Glorias Navales, con toque de sirenas a las 12:10 horas.

El 21 de mayo Bomberos de Chile realizará homenaje a las Glorias Navales, con toque de sirenas a las 12:10 horas.

Comparte esto en:

En la región de Los Ríos serán los 20 Cuerpos de Bomberos quienes se adieren a la conmemoración de los 142° aniversarios de la Armada de Chile.

La pandemia que afecta al país, ha llevado a la autoridad gubernamental a impartir medidas de prevención, como la cuarentena en algunas comunas del país y el distanciamiento físico, por lo tanto la institución bomberil no podrá acompañar presencialmente a la Armada en esta celebración.

Ante esta realidad, el Secretario General de la Armada de Chile, Almirante Raúl Zamorano Goñi, tomó contacto con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, para informar que su institución no realizará ningún acto público ni desfile con motivo de la conmemoración del Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales.

Sin perjuicio de aquello, el Almirante Zamorano expresó el anhelo del Alto Mando, en orden a mantener viva esta tradición de conmemoración conjunta de esta efeméride, invitando a todos los Cuerpos de Bomberos del país a sumarse simbólicamente a la conmemoración privada que realizará la Armada de Chile, tocando las sirenas en todos los cuarteles del país el día 21 de mayo, a las 12:10 horas, día y hora en que la Corbeta Esmeralda se hundió en la rada de Iquique. Esta invitación fue aceptada por el Directorio Nacional de Bomberos de Chile.

Desde la Presidencia Nacional de Bomberos de Chile se ofició e invitó a todos los superintendentes del país, «hacer eco en todas las regiones de Chile y de esta manera adherirse a la conmemoración de los 142 ° aniversarios de la Armada, además, como una muestra de unidad Bomberil y de entrega al servicio de la patria, como lo hiciera el Comandante Prat y su tripulación» sostuvo en la su misiva el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala.

En tanto en la región de Los Ríos, los 20 Cuerpos de Bomberos participarán de este particular homenaje simbólico, haciendo sonar las sirenas de todos los cuarteles a las 12:10 horas del día viernes 21 de mayo, la hora exacta del hundimiento de la Esmeralda «se va a tocar la sirena de todos los cuarteles de la región, por un lapso de un minuto, un sólo toque largo de un minutos», sostuvo el Comandante de Bomberos Gerson Gajardo Matamala.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *