PDI detiene a sujeto que enviaba droga vía encomiendas en Calama.

PDI detiene a sujeto que enviaba droga vía encomiendas en Calama.

Comparte esto en:

Gracias a la ayuda del can “Dexter” y a la constante vigilancia de las empresas de Courier, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, logró decomisar más de 20 kilos de cannabis.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, en base a un constante trabajo de vigilancia y revisión a las empresas dedicadas a las encomiendas, lograron la detección de dos paquetes que en su interior mantenía droga, cuyo destino era la Región Metropolitana.

La diligencia, realizada en conjunto con el can antidrogas “Dexter”, permitió ubicar dos bultos de herramientas que mantenían droga, del tipo cannabis, que se hallaba en 10 contenedores sellados al vacío.

Luego de esto, los esfuerzos de esta unidad especializada se enfocaron a encontrar al remitente de este paquete, logrando individualizar a una persona, que, pese a que no residía en la comuna, existía la posibilidad que se encontrara en un hotel de la capital loína.

De esta forma, y luego de una constante vigilancia a través de un equipo que se instaló en las inmediaciones de este hospedaje, se pudo individualizar al sujeto, y obtener información acerca de un segundo paquete que entregaría a través de empresas de encomienda, el cual también fue interceptado con la ayuda del can antidrogas.

Seguidamente, y en coordinación con la Fiscalía Local de Calama, se procedió a la detención del remitente, quien fue puesto a disposición de los Tribunales acusado del delito de Infracción al Art. 3 de la Ley 20.000 de Drogas.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *