Interno murió en riña al interior de la cárcel de Antofagasta.

Interno murió en riña al interior de la cárcel de Antofagasta.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, concurrieron hasta el Complejo Penitenciario de la comuna, con el objetivo de investigar la muerte de un interno de 34 años, quien falleció luego de sufrir una herida cortopunzante cuando se encontraba en el patio de uno de los módulos del penal.

El hecho fue informado por el fiscal de turno, quien en coordinación con el personal de esta unidad especializada y peritos del Laboratorio de Criminalística, llegaron hasta las dependencias de la enfermería del penal donde se realizaron los primeros exámenes externos al cuerpo de la víctima.

La información preliminar determinó que alrededor de las 13:30 horas de ayer, la víctima se encontraba en el patio del modulo 54 donde se produjo una riña, quien por razones que se investigan, habría sufrido el ataque con un elemento corto punzante artesanal.

Los detectives además analizaron imágenes de las cámaras de seguridad del recinto carcelario y recopiló los testimonios del personal de Gendarmería a cargo del módulo correspondiente al sitio del suceso. Igualmente se pudo establecer que un segundo interno se encontraba con heridas de gravedad que obligaron su internación en el Hospital Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *