Tercera dosis contra el Covid partiría a fines de septiembre en la Región de Antofagasta.

Tercera dosis contra el Covid partiría a fines de septiembre en la Región de Antofagasta.

Comparte esto en:

Como positiva y muy buena medida calificó el inmunólogo y especialista de la Universidad Católica, Alexis Galegi, la medida confirmada de parte del Ministerio de Salud de inocular una tercera dosis contra el Covid-19 en toda la población nacional. “Me parece una buena noticia, que va en la dirección correcta, es lo que está pasando también en otros países. Los refuerzos de inmunidad por medio de dosis adicionales son normales y frecuentes”, apuntó.

El profesional agregó que “en casos como la influenza también se dan estos refuerzos. Y estando en pandemia, con circulación viral, es muy importantes prepararnos”.

Sobre el anuncio del Ministerio de Salud, el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, comentó a El Mercurio de Antofagasta que “si bien se hizo el anuncio, se debe hacer una evaluación a su posible implementación y proyectando mantener la logística de los procesos aún en curso y dentro de la calendarización programada”.Vivanco dijo que “dentro de nuestro comité regional estamos analizando lo que sería este tercer proceso, y no variaría dentro de la capacidad ya instalada y donde la Atención Primaria de Salud ha sido clave en esta tarea de salud pública”.

“Esperamos seguir en tanto con las vacunaciones según la calendarización del Ministerio de Salud, y abocarnos a preparar lo que seria un eventual escenario de terceras dosis. Creemos que su implementación en la región y en Calama partiría a fines de septiembre próximo y una vez avanzada las segundas dosis y que otros grupos también cumplan con sus esquemas de inoculaciones para reforzar el proceso”, puntualizó la autoridad regional.

El inmunólogo Alexis Galegi hizo énfasis que “al igual que en otros países que han optado por entregar este tercer reforzamiento, han partido por pacientes inmunosuprimidos, y porque en particular tienen la menor inmunidad por lo tanto responden menos a las vacuna en general, son más susceptibles a las infecciones, y por eso es recomendable reforzar a esas personas y también en personas mayores y con patologías crónicas”.

FUENTE: Soy Chile.cl


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *