PDI realiza las primeras diligencias por daños en el Cementerio de Gatico.

PDI realiza las primeras diligencias por daños en el Cementerio de Gatico.

Comparte esto en:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural realizaron las primeras diligencias con el objetivo de recopilar la mayor información posible con respecto a los daños que sufrió el cementerio de Gatico, ubicado a unos kilómetros al sur de Tocopilla.

El procedimiento se realizó luego de recibir una denuncia por parte de la encargada de la Oficina Técnica Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, por los daños que, según indicaba había sufrido este camposanto, que fue declarado zona típica en 1981 y por ende corresponde a un Monumento Nacional.

A raíz de lo anterior personal de esta brigada especializada, en compañía de peritos de Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, concurrieron a realizar la inspección en el sitio del suceso y pudieron verificar la efectividad de los hechos denunciados.

Los detectives concurrieron hasta esta zona, donde realizaron la constatación de lo ocurrido, pudiendo observar que una tumba había sido destruida y desde su interior sacaron el ataúd el que también fue destruido, dejando el cadáver expuesto sobre el suelo. Este mausoleo además presentaba otros daños producto de la intervención de terceros.

Los oficiales investigadores continúan con las diligencias con el objetivo de determinar las circunstancias en que se produjo este hecho, así como los responsables del mismo.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *