Carabineros intercepta millonario cargamento de fuegos artificiales.

Carabineros intercepta millonario cargamento de fuegos artificiales.

Comparte esto en:

-Más de 46 mil unidades no llegaron a su destino

En el marco del despliegue operativo y preventivo dispuesto por la Tenencia de María Elena dependiente de la 4ª Comisaría de Tocopilla, concretan la incautación de un millonario cargamento de fuegos artificiales, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, General Gonzalo Castro Tiska.

En este sentido señaló que este procedimiento es el resultado de la efectividad de los patrullajes y controles policiales en este caso de la Tenencia de María Elena, que concretan la incautación de una cantidad importante de fuegos artificiales que supera las 43 mil unidades, especies avaluadas en más de 16 millones de pesos.

Al respecto el Delegado Regional Presidencial, Daniel Agusto, destacó el trabajo desplegado por Carabineros lo que permite concretar procedimientos como éste, el que evita que estos productos de alta peligrosidad lleguen a las calles “los fuegos artificiales están prohibidos por ley, y haber decomisado 43 mil unidades significa un golpe fuerte al tráfico de este tipo de elementos”, agregó.

Estos productos pirotécnicos, explica el General Castro, habrían ingresado ilegalmente al país, al parecer provenientes de Bolivia y eran trasladados en dos camionetas, las que quedan al descubierto en un patrullaje de Carabineros por el sector del valle de Meteoritos.

Los dos vehículos ingresaban a la Región por un camino secundario evadiendo el control de Quillagua y eran conducidas por dos hombres de nacionalidad boliviana. Al realizar una revisión de ambos vehículos Carabineros se percata de la existencia de una cantidad importante de fuegos artificiales de distintas dimensiones y tipos.

Ambos detenidos son detenidos y pasan a Control de Detención, en tanto los elementos pirotécnicos son entregados al Carabineros del GOPE para el peritaje por parte parte de esta sección especializada y del LABOCAR.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *