Ronda preventiva de Carabineros terminó con 52 detenidos.

Ronda preventiva de Carabineros terminó con 52 detenidos.

Más de 4 mil controles y fiscalizaciones fueron parte de la ronda preventiva que se realizó a nivel regional, con el propósito de evitar ilícitos contra las personas y la propiedad, además de fortalecer la seguridad en la ciudadanía.

Esta labor preventiva se llevó a efecto de forma simultánea a nivel nacional y en la Región según informó el Jefe de ka IIª Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, se realizó en las diversas comunas.

Es así como se focalizaron los servicios en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad y principalmente en playas y balnearios, con el fin de recuperar los espacios públicos y estos sean utilizados de manera segura.

Fueron 4175 los controles y fiscalizaciones desarrolladas de los cuales 2145 fueron vehiculares y 66 a locales de alcoholes. Producto de este trabajo preventivo se detuvo a 52 personas, 35 por delito flagrante y 17 por órdenes vigentes.

El Jefe de Zona también destacó que en el marco de este refuerzo de los servicios policiales se sacó de las calles dos pistolas una a fogueo adaptada para el disparo y un original, un cartucho de dinamita y más de 3 kilos de droga entre clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, detectándose un cultivo indoor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *