TOCOPILLA: ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR A LAS BECAS PEQUEÑA MINERÍA DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA.

TOCOPILLA: ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR A LAS BECAS PEQUEÑA MINERÍA DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA.

El programa tendrá una duración de cuatro meses y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).

Más de 1.500 personas trabajan en la pequeña minería de la región de Antofagasta y 22 faenas se ubican en la comuna de Tocopilla. Es por esta razón que el Comité Corfo Antofagasta impulsó un nuevo programa para esta zona, que busca formar capital humano a nivel de oficios, operación, mantención, emergencias y otras materias, a través de cinco cursos de formación para trabajadores del rubro.

“Realizamos una iniciativa similar en Taltal y fue de gran éxito, por lo que ahora esperamos contar con la misma participación e iniciativa, con la mirada en mejorar las condiciones de este sector, fortaleciendo el conocimiento de quienes llevan tanto tiempo trabajando en él. Tendremos instructores en terreno, apoyando constantemente el desarrollo durante los cuatro meses, por lo que no queda más que invitarlos a sumarse y aprovechar esta oportunidad de inscribirse en este programa de formación de operadores de la pequeña minería en Tocopilla”, declaró Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta.

La iniciativa considera una inversión por más de 80 millones de pesos, con el apoyo del Gobierno Regional, a través de recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).

BECA

El curso se impartirá de manera presencial, durante cuatro meses, donde el becado será acompañado en terreno, de manera que ella/él mismo descubra sus debilidades y el conocimiento entregado lo pueda ingresar de inmediato a su accionar diario en faena.

Las unidades que se trabajarán son Respuesta a Emergencias, Control de riesgos de la tarea y entorno, gestión de la salud ocupacional, control de la operación, conocer y aplicar la legislación (medio ambiente) y rescate minero.

Son 50 las Becas de Capital Humano disponibles para trabajadores de la pequeña minería (excluyendo a Jefe de Mina y Productor Minero), las cuales cubren la capacitación completa, siendo sólo la matrícula de la que deben pagar el postulante, pudiendo también ser cubierta por un tercero, ya sea empresa o institución.

Podrán participar del programa las personas naturales mayores de 18 años, de nacionalidad chilena o con residencia definitiva, que cuenten con un certificado médico de salud compatible y, a lo menos, un año de experiencia en pequeña minería. Además, debe enviar una carta de motivación como documento de respaldo.

El proceso cerrará con un seminario, donde se expondrá y conversará toda la experiencia lograda y otros desafíos.

Postulaciones hasta el 11 de abril, 15.00 horas, en www.becascapitalhumano.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *