Autoridades visitaron zonas costeras tras rodados de los dos sismos sobre 6.0 en la región.

Autoridades visitaron zonas costeras tras rodados de los dos sismos sobre 6.0 en la región.

Durante la mañana de este jueves personal de vialidad trabajo en el despeje de material rocoso que cayó a la calzada tras el fuerte sismo percibido está madrugada.

Desde el sector de la piedra de La Paragua hasta paso malo hubo bastantes desprendimientos, los que ya fueron retirados.

Aún queda despejar un tramo cercano a la piedra de La Paragua y otro tramo que se debió habilitar un desvío transitorio por lo que el llamado a los conductores a transitar con mucha precaución por el sector.

Se espera que en horas de esta tarde la ruta quede expedita.

Reiteramos el llamado a la conducción preventiva por el sector.

DELEGADA PRESIDENCIAL PROVINCIAL

La Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla Rossana Montero y el encargado de Seguridad Pública de la DPP Tocopilla Jorge Riaño, se encuentran en terreno monitoreando la Ruta B-1 Norte, sector en donde ya se encuentra trabajando personal de vialidad y de la empresa Triovial con el fin de despejar la vía.

En la zona se encontrará de forma permanente durante el día, el Director Provincial Subrogante de Vialidad Mauricio Fatigatti para continuar con las labores en la ruta, y supervisar el retiro de escombros, tierra y rocas.

Ambas Rutas, tanto para el lado norte camino a Iquique y lado sur camino a Antofagasta, se encuentran operativas pero con desprendimientos de tierra o roca en alguno de sus tramos, es por ello que las autoridades hicieron un llamado a los conductores para transitar con precaución , y manteniéndose alerta ante posibles réplicas que puedan afectar las zonas operativas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *