El impactante accidente que tuvo Chaleco López en el Rally Dakar: 2 horas atascado en el agua.

El impactante accidente que tuvo Chaleco López en el Rally Dakar: 2 horas atascado en el agua.

Comparte esto en:

El chileno perdió el liderato de los vehículos ligeros luego del mal clima que obligó a suspender la etapa.

Francisco Chaleco López sufrió un duro accidente durante la etapa 3 del Rally Dakar 2023, en el día más complicada de lo que va de la competencia, debido principalmente al mal clima que obligó a suspender la jornada con la idea de mantener la seguridad de los pilotos.

El crédito nacional llegó como líder de los vehículos ligeros T3, luego de un buen inicio en las dos jornadas anteriores, pero el mal tiempo lo complicó y lo dejó en el puesto 31, cediendo el primer lugar de la tabla general y sufriendo una caída hasta el séptimo puesto de la clasificación.

López quedó atrapado durante dos horas en el agua junto a su navegador Juan Pablo Latrach, lo que complicó bastante su rendimiento en el tramo de 669 kilómetros que une Al Ula y Hail.

El actual campeón de su categoría se demoró 11H15’57” en terminar la etapa, a 6’15” de los ganadores, el estadounidense Austin Jones y su navegador, el brasileño Gustavo Gugelmin, quienes son los nuevos líderes y principales rivales del binomio chileno para revalidar su título.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *