Fiscalía de Mejillones: Logra prisión preventiva de tres imputados formalizados por tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

Fiscalía de Mejillones: Logra prisión preventiva de tres imputados formalizados por tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

Comparte esto en:

La Fiscalía Local de Mejillones informa que hoy se controló la detención de tres imputados que traficaban marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína en dos vehículos.

Luego de un trabajo conjunto con OS7 de Carabineros de Chile, la Fiscalía Local de Mejillones formalizó el día de hoy a tres imputados de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes quienes el día 09 de enero de 2023 trasladaban desde el país de Bolivia para comercializar y distribuir un importante cargamento de varios kilos de droga de diversos tipos en la región.

El procedimiento permitió detener a los imputados en flagrancia y además, incautar más de 100 kilos de droga , consistente en 13 kilos 686 gramos de pasta base de cocaína, 04 kilos 221 gramos de Clorhidrato de cocaína y la cantidad de 83 kilos 526 gramos de Marihuana y otras especies provenientes del delito.

La Fiscal Adjunta Jefe de Mejillones Cecilia Gonzalez Palacios preciso que el combate al narcotráfico es una labor permanente de la Fiscalía, en especial en esta comuna caracterizada por ser una zona de paso de grandes cantidades de droga dadas las características geográficas de la comuna y además, es un destino de distribución.

Para asegurar el éxito de la investigación, por ser los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad ademas por la gravedad del delito, la cantidad y tipo de drogas se solicitó la prisión preventiva de los tres imputados.

El Juzgado de Garantía decidió conceder la máxima cautelar solicitada por el Fiscalía y fijo un plazo de 180 días para agotar la investigación.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *