Delegación abre inscripciones para que personas mayores participen de talleres

Delegación abre inscripciones para que personas mayores participen de talleres

Comparte esto en:

Son tres tipos de talleres en los que pueden participar las personas mayores de 60 años, los cuales son financiados a través de un F.N.D.R. 2022 7% Social del GORE.

Este lunes 16 de enero la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla abrió la convocatoria a todas las personas desde los 60 años en adelante para participar de tres talleres que se realizarán en los meses de febrero y marzo.

Serán tres talleres que cuentan con cupos limitados: “Mi Huerto”, “Folclórico” y “Kinésico-Cognitivo y trabajo emocional”, los cuales son parte del proyecto “Fortalecer para impactar, vinculando a personas mayores desde el tejido social para promover un envejecimiento activo e integral”, el cual es una iniciativa de la Delegación de Tocopilla, que es financiada por el F.N.D.R. 2022 7% Social del Gobierno Regional de Antofagasta y aprobado con recursos del Consejo Regional.

Los adultos mayores que deseen inscribirse deberán residir en Tocopilla o María Elena y podrán inscribirse al teléfono celular +569 35379623 o concurrir al ala norte de la Delegación Presidencial con una fotocopia del carnet de identidad y el Registro Social de Hogares.

La Coordinadora del proyecto de la Delegación, Kymiko Matujara, comentó que: “estos talleres buscan promover la participación, el involucramiento en el tejido social y el cuidado de la salud de las personas mayores, las cuales son fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad de la Provincia de Tocopilla”.

Sobre los talleres

Los talleres buscan promover el envejecimiento activo, la participación y el cuidado de la salud de adultos mayores y se dividen en tres. El “taller de huerto”, el cual parte en febrero y que permitirá que sus participantes conozcan, comprendan y aprecien los beneficios del cultivo en huertos y sus efectos a la salud de las personas mayores y el medio ambiente. Mientras el “taller folclórico”, que parte en marzo, buscará fortalecer la posibilidad de aprender danzas folclóricas latinoamericanas. Y el “taller kinésico- cognitivo”, que comenzará a desarrollarse desde marzo y está relacionado con una intervención de profesionales a través de jornadas con enfoque físico, mental y emocional y que además busca promover la capacidad que tienen las personas mayores de valerse por si mismos.

La Delegación, a través de estos talleres y proyectos, busca seguir mejorando la calidad de vida de toda nuestra comunidad de la Provincia de Tocopilla.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *