Voluntariado de Minera El Abra apoya el fomento del rugby en la región.

Voluntariado de Minera El Abra apoya el fomento del rugby en la región.

A través de este proyecto se realizarán tres clínicas de este deporte en las ciudades de Calama, Tocopilla y Antofagasta.

Una treintena de niños, niñas y jóvenes participaron en la primera “Clínica de Rugby para Todos y Todas” realizada en el Polideportivo de Calama en el marco del proyecto ejecutado por la organización deportiva ARUA (Amigos del Rugby de Antofagasta), que cuenta con el apoyo de Minera El Abra, a través del programa de voluntariado corporativo “El Abra en Acción”.

La iniciativa tiene por objetivo inculcar la práctica del rugby con una mirada deportiva y social, además de fomentar el desarrollo psicomotriz y el compañerismo entre las y los participantes, cuyas edades fluctúan entre los cuatro y 18 años. A esta clínica, efectuada en Calama, se sumarán otras dos, una en Tocopilla y otra en Antofagasta, a realizarse en febrero y marzo respectivamente. El proyecto contempla financiamiento tanto para los eventos, como para la adquisición de los implementos y equipos necesarios.

“Gracias a Minera El Abra podemos llevar este deporte a distintas comunas de la región y poder generar lazos con otras organizaciones de rugby. Además, con los implementos podemos presentar este deporte de manera más lúdica en cada lugar donde estaremos”, manifestó Fabián Céspedes, miembro de ARUA y encargado de la organización de las clínicas.

Para las y los participantes la actividad resultó motivante, ya que adquirieron aprendizajes por medio de ejercicios y juegos guiados por monitores. “Bonita e interesante experiencia, me pareció divertido y buen deporte, lo había practicado como dos veces y me gustaría seguir practicándolo”, señaló el joven Keith Corego.

Las y los jóvenes rugbistas en su mayoría fueron acompañados por sus padres o apoderados, quienes valoraron la iniciativa, entre otras razones, por la posibilidad que le da a sus hijos e hijas de abandonar el sedentarismo. “Jorge ya casi medio año que juega al Rugby, le encanta bastante, lo distrae y hace actividad física que en la casa no puede hacer, él está pendiente, cuenta los días para que sea sábado y sabe que día tiene que venir a Rugby”, indicó su madre Jhoceline Barrozo.

Para los miembros del voluntariado de El Abra, esta es una oportunidad de realizar un aporte social y abrir oportunidades recreativas. “Contactamos a organizaciones que no fuese un deporte tan conocido como el fútbol o el básquetbol, ya que para nosotros es importante fomentar el deporte, pero llegar a otras instancias posibles con nuestros fondos”, argumentó Juan Aguilera, analista de Diálogo Comunitario de la empresa.

Esta es parte de la etapa de ejecución de la segunda versión de “El Abra en Acción”, fondo enfocado en el voluntariado corporativo, iniciativa que financia proyectos que tengan un impacto positivo en organizaciones sociales de la región de Antofagasta y en la comunidad en general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *