Vecinos/as de Tocopilla participaron en el diseño del proyecto de mejoramiento de la esquina de Julieta Campusano con Teniente Uribe.

Vecinos/as de Tocopilla participaron en el diseño del proyecto de mejoramiento de la esquina de Julieta Campusano con Teniente Uribe.

Comparte esto en:

Este jueves se desarrolló el segundo taller de diseño participativo para el mejoramiento de la intersección de Teniente Uribe con Julieta Campusano en la comuna de Tocopilla, que actualmente es un sitio eriazo. Esta iniciativa es parte de una alianza privado pública entre la Municipalidad de Tocopilla, Minera El Abra y Fundación Huella Local.

En noviembre pasado, la comunidad participó en el primer taller, instancia en la cual plantearon sus necesidades y requerimientos en torno a este proyecto. Huella Local recogió estas observaciones y a partir de ello elaboró este diseño preliminar que fue presentado este jueves a los vecinos y vecinas.

Karen Castillo, vecina de la JJ.VV 21 de octubre, agradeció esta instancia y afirmó que “la propuesta que nos han traído me ha parecido muy buena, a los vecinos también les gustó. Nosotras como vecinas queremos un espacio para poder conversar, un espacio con sombra, una buena entrada segura. Estoy agradecida de este proyecto”.

La Directora zona norte de Fundación Huella Local, Katerinne Ossandón, explicó que “todos los proyectos que llevamos a cabo tienen un componente clave que es la participación ciudadana, es por esto, que realizamos el segundo taller con los vecinos/as para que puedan validar la propuesta que construimos a partir de lo que nos señalaron en el primer taller. Nos vamos ahora con la misión de construir el diseño final del proyecto”.

Desde la municipalidad, el Encargado de Gabinete, Felipe Sandoval indicó que “como Municipio es importante seguir colaborando junto a la Fundación Huella Local, con quienes mantenemos un trabajo desde el 2022, con intención de hacer mejoras en la calidad de vida de los vecinos de nuestro puerto, siendo en esta ocasión la Esquina Teniente Uribe con Julieta Campusano, ya que este punto históricamente ha sido olvidado, no solo por las administraciones locales, sino que también a nivel central, por lo que como Municipio estamos contentos de contar con el apoyo y trabajo colaborativo entre vecinos, privados y la fundación en cuestión. Es deber de todos construir un mejor Tocopilla”.

En tanto, el Presidente de Minera El Abra, Boris Medina, señaló que “estamos muy contentos como compañía de ser parte de esta mesa de trabajo y de impulsar este proyecto en Tocopilla que va en directo beneficio de la ciudadanía. Desde el inicio de este proyecto, el año pasado, se ha trabajado en talleres participativos con los vecinos y vecinas, a través de un trabajo colaborativo, con lo cual se ha llegado a establecer opciones y un diseño para el mejoramiento de este espacio público”.

En marzo se realizará un próximo taller donde los vecinos y vecinas validarán el diseño del proyecto de mejoramiento de esta esquina de Tocopilla.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *