Municipios del norte exigirán en La Moneda, medidas concretas y urgentes para enfrentar la inseguridad.

Municipios del norte exigirán en La Moneda, medidas concretas y urgentes para enfrentar la inseguridad.

Comparte esto en:

Los alcaldes, alcaldesas y concejales de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile, AMUNOCHI, compuesta por 22 comunas y de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, AMRA, integrada por los nueve municipios de esa región, exigirán respuestas concretas al gobierno para solucionar la crisis de inseguridad y migratoria que afecta a la macrozona norte, en el marco de una reunión -acordada con anticipación- que se llevará a cabo durante la mañana de este miércoles (26), en La Moneda.

Los municipios del norte, a través de la vocería del presidente de AMRA y alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal se reunirán con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y otros personeros de Gobierno. En la jornada estarán presentes los alcaldes de la ciudades con mayor cantidad de habitantes de la macrozona norte: Jonathan Velásquez, Antofagasta; Eliecer Chamorro, Calama y Mauricio Soria, Iquique. A los anteriores se unirán alcaldes y concejales del resto de las comunas en una de las más numerosas delegaciones nortinas que se ha reunido con el Gobierno. Si bien ya van tres reuniones donde se han abordado los problemas de la macrozona norte, esta vez la reunión adquiere una connotación especial considerando los niveles de inseguridad que se viven y que provocaron movilizaciones ciudadanas como la registrada en los últimos días en la ciudad de Calama.

Los ediles entregarán un petitorio, sustentado en demandas para contribuir a solucionar el dilema de la inseguridad, al subsecretario de Interior, Manuel Monsalve. En consecuencia los ediles exigirán un plazo al gobierno para responder las peticiones. En la jornada también se divulgará el lema “sin el norte no hay Chile”.

La reunión fue programada con anterioridad como efecto del trabajo que viene desarrollando AMUNOCHI y su comisión de seguridad con el gobierno, en este caso la subsecretaría de Gobierno Interior.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *