Salud llama a activar protocolos sanitarios en jardines, escuelas y liceos en Tocopilla.

Salud llama a activar protocolos sanitarios en jardines, escuelas y liceos en Tocopilla.

Comparte esto en:

Con el propósito de actualizar y aplicar medidas preventivas que permitan contrarrestar las enfermedades respiratorias en establecimientos educacionales de la región, la Seremi de Salud realizó una reunión telemática con los representantes de jardines infantiles, escuelas, liceos y colegios de la región.

Esta cita virtual fue encabezada por Marcela Osorio Valenzuela, coordinadora de la Unidad de Promoción de Salud de la Secretaría Regional Ministerial de la cartera. La profesional enfatizó que todos los recintos educativos deben actualizar y aplicar los protocolos internos y las medidas preventivas que establece el Ministerio de Salud: uso obligatorio de mascarillas desde los 5 años de edad, lavado de manos, higienizar espacios comunes, ventilación y evitar aglomeraciones.

Osorio destacó la importancia de potenciar la vacunación en todos los centros de la Atención Primaria de Salud, instancia que permitirá una necesaria inoculación contra la influenza debido al aumento en casos de virus respiratorios a nivel país y región.

Víctor Alvarado Zepeda, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, destacó la importancia de realizar estas reuniones telemáticas con la autoridad sanitaria. “La Seremi de Salud es la única voz autorizada en materia de medidas preventivas que permitan enfrentar los virus respiratorios de invierno. Nosotros acatamos y respaldamos las medidas que instruye este organismo. Mi llamado es a respetar las indicaciones que fueron publicadas en el Diario Oficial. Es decir, el uso obligatorio de mascarillas en todos los jardines, escuelas y liceos y, entre otras medidas, fomentar la vacunación en niños, niñas y adolescentes”.

El profesor Alvarado destacó el compromiso de padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación comunal en esta materia. Recordó que las vacaciones de invierno parten el próximo lunes 10 de julio hasta el domingo 23 del mismo mes. “Tal como lo dijo el Colegio Médico, este periodo de descanso es para cuidarse. Debemos evitar las aglomeraciones y los lugares de masiva concurrencia. El objetivo es cuidarnos y no exponernos. Estas vacaciones serán una buena instancia para estudiar, adelantar trabajos y planificaciones tanto en los estudiantes como para el profesorado”, resaltó.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *