Tocopillanos ganan tres medallas en la “Trail Run” de Taltal.

Tocopillanos ganan tres medallas en la “Trail Run” de Taltal.

Un total de tres medallas obtuvo un grupo de tres reconocidos atletas tocopillanos que participaron en la exigente “Trail Run 2023”, por el aniversario N°165 de Taltal.

Esta competencia se vivió durante el fin de semana, donde más de 200 deportistas participaron en este evento que incluyó carreras para hombres y mujeres en diferentes categorías, tales como 3, 10, 21 y 35 kilómetros, que se desarrollaron desde Quebrada El Hueso, abarcando la extensión de los hermosos cerros de la ciudad.

Aquí hubo corredores de Brasil, Francia, entre otros países, además de atletas oriundos de diversas zonas de Chile.

Gran experiencia

Así lo señaló a La Estrella el atleta Yerko Hiche, quien compitió por segunda vez en la Trail Run taltalina, superando con creces su desempeño del 2022.

El deportista comentó que fue una competencia difícil, desafiante, pero con un gran nivel que lo motivó mucho más para llegar a la meta.

Hiche participó en los 10K por la serie 40-44 años de edad, donde tuvo que sortear obstáculos naturales como piedras y cactus, por ejemplo, tanto en la subida como bajada de la Quebrada San Ramón y el Cerro Los Perales, entre otros lugares naturales de Taltal, que bordearon el recorrido desarrollado.

Una de ellas fue la ascensión de 620 metros, los cuales eran muy difíciles, una carrera técnica en las palabras del tocopillano, pero que fue satisfactoria porque llegó en el primer lugar a la meta con un tiempo de 1 hora con 21 minutos y 27 segundos. Aquí mejoró su desempeño del 2022 y otro punto importante es que terminó en el sexto lugar de la general.

Yerko Hiche agradeció a su familia por apoyarlo siempre en cada competencia a la que va y a su jefatura por los permisos. El corredor destacó que se apasiona por el atletismo por los beneficios a la salud que brindan el deporte y la vida sana, asegurando que el próximo mes irá a una competencia en Ovalle.

“Iron Man” de oro

El conocido Eduardo Rivera también fue parte de esta competencia en Taltal, la cual también fue muy difícil, siendo que él practica este lindo deporte en los cerros tocopillanos.

El “iron man” del Puerto Salitrero dijo presente en los 10K, en la serie 60-64 años de edad.
“Habían muchas piedras y el recorrido era más exigente que la corrida por los cerros de Roca Roja e, incluso, que la Ascensión al Cerro El Ancla”, explicó Rivera, siendo la competencia por el aniversario de Antofagasta uno de sus eventos favoritos.

Gracias a su talento y constancia, el atleta tocopillano llegó en el primer lugar y sumó una nueva medalla de oro en su historial deportivo.
Eduardo Rivera agradeció a la delegada presidencial provincial, Rachel Cortés, y a la señora María y su hijo del Almacén Ayquina por su gran apoyo para poder ir a la Trail Run 2023.

Desafío bonito

El atleta tocopillano, Jorge Barrios, también fue uno de los competidores locales que lo dejaron todo en este evento deportivo en Taltal.

Participó en los 10K por su serie 50-55 años de edad, siendo su primera vez en este certamen.
Él, al igual que Eduardo Rivera, practica en los cerros tocopillanos, por lo que la “Trail Run” era algo parecido, excepto por las dificultades naturales y los constantes ascensos y descensos que hacían muy difícil este recorrido.

Gracias a su esfuerzo, Barrios llegó en el segundo lugar a la línea de meta y obtuvo la medalla de plata respectiva, además de quedar en el noveno puesto de la general.

A sus 54 años, el atleta valoró este tipo de certámenes: “Fue un desafío bonito, una competencia muy pesada al ir por los cerros y pasar por los obstáculos naturales. Estoy orgulloso de poder llevar esta medalla por el honor de Tocopilla”, expresó.

Jorge Barrios agradeció a la delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rachel Cortés, y a la secretaria de esta institución por la valiosa cooperación que le permitió asistir a esta competencia en Taltal.

Ahora en octubre planea ir a una nueva competencia en Roca Roja (Antofagasta) y ojalá ganar tal como lo hizo en el 2022.

Fuente: Estrella Tocopilla

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *