Conductor recibió dos disparos en sector norte alto de Antofagasta.

Conductor recibió dos disparos en sector norte alto de Antofagasta.

Comparte esto en:

Carabineros aún no confirman identidad de la víctima. Mientras que el diputado Sebastián Videla (IND-PL) indicó que se trataría de un conductor de aplicación extranjero.

Este lunes se conoció el ataque a disparos que habría sufrido un conductor en el sector norte alto de Antofagasta, específicamente entre las calles Guillermo Serey y Marta Brunet de Villa Las Américas.

Según información de Carabineros, el llamado de emergencia entró a eso de las 8:00 de la mañana y se trata de un fallecido con impacto balístico, del cual hasta el momento se desconoce su identidad. En el lugar se encuentra personal del Labocar y OS9.

El comisario de la 2da. Comisaría de Antofagasta, mayor Rodrigo Hidalgo, explica “el procedimiento se origina a partir de las 8:00 de la mañana aproximadamente, ante una llamada recibida por la Central de Comunicaciones (Cenco). Ellos derivan personal territorial para poder verificar la situación”.

“Aquí en Gillermo Serey encuentran al interior de un vehículo a una persona de sexo masculino, con dos impactos balísticos en su cuerpo, producto del cual se informa al fiscal de turno para realizar las diligencias y peritajes respectivos”, detalla Hidalgo.

Sobre la investigación, el comisario indica “hay un equipo multidisciplinario dispuesto por Fiscalía, en base al trabajo del sitio del suceso por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) como también el departamento OS9 para poder establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos. En estos momentos se encuentran periciando el sitio del suceso, y obviamente en este punto, quedamos solo a la espera de lo que el procedimiento investigativo vaya a resultar”.

Consultado por la identidad de la persona fallecida, Hidalgo expresa “eso es parte del proceso de investigación, se está estableciendo la identidad de la persona. Y obviamente eso no se tiene establecido hasta el momento”.

Por su parte, el diputado Sebastián Videla (IND-PL), reaccionó al hecho y deslizó que se trataría de una persona extranjera que trabajaba en una aplicación de transporte.

“Da mucha rabia, mucha pena, despertarse en la mañana y ver mensajes de vecinos que dan cuenta de una persona acribillada, una persona que sería extranjera, que estaría aparentemente trabajando en una aplicación de transporte. Todo eso es materia de investigación”, sostuvo el parlamentario.Videla solicita reunirse con autoridades de la zona. “El hecho es impactante, esto viene sucediendo en los últimos meses, las últimas semanas. Nosotros hemos solicitado que por favor nos vamos a reunir todas las autoridades, aquí tiene que haber voluntad de todos para poder realizar operativos masivos para poder enfrentar la situación”.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *