Desarticulación de Red de Tráfico de Drogas e Incautación de Munición en Operativo Policial en Antofagasta

Desarticulación de Red de Tráfico de Drogas e Incautación de Munición en Operativo Policial en Antofagasta

Comparte esto en:

En una acción enérgica en consonancia con el compromiso constante de Carabineros con la seguridad ciudadana, la “SIP 2da Comisaría” llevó a cabo un exitoso operativo el pasado jueves 18 de enero en el sector norte de Antofagasta.

Respaldada por una orden de entrada y registro emitida por la autoridad judicial, la diligencia tuvo lugar en una residencia de la calle Al Abra, culminando con la detención de dos individuos de nacionalidad extranjera por los delitos de “tenencia de munición y tráfico de drogas”.

Durante el desarrollo de la operación, se logró la confiscación de un arsenal compuesto por 10 cartuchos balísticos de diversos calibres, resaltando la peligrosidad de la situación. Adicionalmente, los agentes policiales incautaron una cantidad significativa de sustancias ilícitas, entre las que se encontraban 3 kilos y 428 gramos de marihuana y 330 gramos de clorhidrato de cocaína. También se decomisó una suma de $690.000 pesos, presumiblemente vinculada con actividades ilícitas, la cual fue encontrada en la propiedad registrada durante la operación.

Los detenidos, actualmente bajo custodia policial, enfrentarán el día 19 de enero de 2024, el correspondiente control de detención, donde se determinarán las medidas cautelares durante el curso de la investigación. Este operativo representa el compromiso inquebrantable de Carabineros en la lucha contra el tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armamento, fortaleciendo así la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la comunidad antofagastina.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *