Buenas noticias para Tocopilla: Soccer Boys obtiene segundo lugar en Campeonato Internacional de Fútbol Infantil

Buenas noticias para Tocopilla: Soccer Boys obtiene segundo lugar en Campeonato Internacional de Fútbol Infantil

Durante el torneo disputado del 22 al 28 de enero en la ciudad de Coquimbo, los talentosos niños y niñas de Soccer Boys exhibieron sus destacadas habilidades futbolísticas, asegurando un destacado segundo lugar en la emocionante competición internacional.

Onel Álvarez Vargas, entrenador y miembro de la directiva de Soccer Boys, está acompañado por Romy Penrroz y Gabriela Soto, quienes junto a él conforman el equipo directivo. Además, cuentan con la colaboración de Adan Aguirre, quien también ejerce como entrenador, y Nelson Vega, encargado de la preparación de los arqueros.

Álvarez conversó con Canal Tocopilla 7 y comentó que la historia se remonta a agosto de 2022, cuando un amigo de Iquique le comentó la posibilidad de organizar un partido amistoso en la categoría de su hijo, nacido en 2015. Durante un entrenamiento en una escuela de fútbol en Tocopilla, Onel compartió esta idea con las apoderadas y de inmediato llevaron a cabo una convocatoria para 13 niños, con el fin de hablar con sus padres y coordinar sus viajes a Iquique. La respuesta de los padres fue positiva, lo que les permitió fijar la fecha del encuentro con la persona encargada del Club Unión Bellavista de Iquique.

En el transcurso de esa semana, el equipo viajó y los niños ganaron el partido 4 a 0. Posteriormente, se mantuvo una conversación para determinar si continuarían con el proyecto. Todos los apoderados mostraron un gran entusiasmo, por lo que se propusieron financiar el proyecto a través de rifas, completadas y cuotas. En 2023, participaron en la Coquimbo Cup Internacional, donde alcanzaron el tercer lugar. Motivados por este resultado, continuaron con su esfuerzo, organizando partidos amistosos como preparación para competir en el Mundialito Internacional de Perú. En julio de 2023, lograron el título de campeones en dicho torneo.

Desde entonces, el equipo ha estado entrenando arduamente, tanto en la mañana como en la tarde, con la colaboración de todos los apoderados, con el objetivo de regresar y competir nuevamente en la Coquimbo Cup en 2024, que, por cierto, obtuvieron el segundo lugar.

“Solo quiero agradecer a cada uno de los integrantes de esta gran Familia Soccer Boys, ya que sin ellos nada de esto sería posible. El apoyo fuerte cuando se trata de los niños es impresionante. También agradecer a las personas que aportan para los niños siendo de otras ciudades, algunos hasta viajan apoyar. Esperamos seguir teniendo apoyo en Tocopilla como fue antes de viajar al Torneo”, mencionó Álvarez, agregando que “Además de haber obtenido el segundo lugar, también sacamos al goleador del campeonato con 15 goles, Milovan Sánchez Parra.

El entrenador percibe un gran potencial en el equipo, ya que los niños han participado en partidos muy destacados, algunos incluso disputados tanto en la mañana como en la tarde. Y, aunque no lograron alcanzar el objetivo de ser campeones, están en proceso de organizar una reunión para el próximo mes. En dicha junta, evaluarán las opciones más convenientes y atractivas para decidir dónde participar nuevamente.

“Quedamos invitados a varios torneos que se realizarán en julio y eso nos deja muy contentos. Disputamos 8 partidos, donde 7 fueron ganados y por muy buenos resultados a escuelas formativas y clubes de años de existencia, solo perdimos en la final”, concluyó Onel Álvarez Vargas.

Este logro es un testimonio del arduo trabajo y la determinación del equipo, así como del apoyo inquebrantable de sus entrenadores y familiares. Sin duda, este éxito es solo el comienzo de una emocionante trayectoria para estos jóvenes deportistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *